| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Urdangarín, el día que recogió en Supremo el auto de su ingreso en prisión.
Urdangarín, el día que recogió en Supremo el auto de su ingreso en prisión.

Urdangarin toca fondo en la cárcel: la Infanta y su familia temen por su salud

"No está bien", alerta su abogado. El entorno del cuñado del Rey reconoce que asume que se equivocó al elegir la prisión. Se siente muy solo y aislado.

| ESdiario España

Lo ha advertido en las últimas horas su abogado: Urdangarin "no está bien". Su estado de ánimo un mes después de su ingreso en la cárcel de Brieva ha desatado las alarmas en su familia y generado un nuevo motivo de preocupación en el Palacio de La Zarzuela, donde el Rey Felipe VI se afana en apagar el último incendio generado por las andanzas pasadas de su padre, el Rey Juan Carlos I.

Según el entorno del marido de la Infanta Cristina, Urdangarin ha trasladado a los suyos la idea de que se ha equivocado al elegir el centro penitenciario de Brieva, en Ávila, una prisión de mujeres en la que el cuñado de Felipe VI cumple condena en solitario en un pabellón acondicionado para la ocasión.

Y ahí radica el desánimo de Urdangarin, que se siente solo y aislado. Apenas se relaciona con los guardias de cada turno, sale al patio en solitario y pasa cada jornada leyendo, haciendo deporte y viendo la televisión.

En este mes que lleva recluido, Urdangarin ha recibido una visita de la Infanta Cristina y otra de su hijo mayor, acompañado de la Infanta Elena. Además, le han visitado en la cárcel algunos de sus hermanos.

Según las fuentes consultadas, algunos de los miembros de su familia aconsejaron al exduque que optara por una cárcel de Cataluña o la alavesa de Zaballa. Cabe recordar que en Vitoria viven su madre y varios de sus hermanos.

Sin embargo, la condición de cárcel para mujeres de Brieva inclinó la decisión que ahora parece estar generando en arrepentimiento. Y es que a Urdangarin aún le queda tiempo para disfrutar de sus primeros permisos penitenciarios.