| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz.
La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz.

Alerta policial por una peligrosa manifestación antifascista con Podemos detrás

En las últimas horas la convocatoria está circulando entre los móviles de la formación morada. Va dirigida contra el colectivo neonazi Hogar Social Madrid. Quieren "tumbar el fascismo".

| ESdiario España

Madrid será la tumba del fascismo. Bajo ese lema la Coordinadora Antifascista de Madrid ha organizado una manifestación contra el famoso Hogar Social Madrid que se prevé movida y que cuenta con el apoyo de Podemos.

De hecho en los chats que los miembros de la formación morada utilizan en Telegram (usan esa red de mensajería instantánea y no Whatsapp) están difundiendo el cartel desde primera hora de este martes, según ha podido constatar ESdiario.

La manifestación no tiene fecha aún, pero la Policía ya está tras la pista y en alerta, dado el perfil de los convocantes. Va dirigida contra el controvertido colectivo Hogar Social Madrid, acusado de neonazi por ofrecer alimentos y techo sólo a españoles. 

Precisamente este último acaba de ocupar un palacete en el número 107 de la calle Velázquez, en el Barrio de Salamanca, tras ser desalojado el pasado 24 de noviembre de su último cuartel general, que estaba en la misma calle.

Este martes Hogar Social Madrid ha sido noticia porque la Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez instructor número 9 de Madrid que impute un nuevo delito a la cúpula del colectivo por la ocupación del palacete del Ministerio de Defensa. 

El delito que se solicita que se sume a la causa es uno de usurpación de inmueble y se acumularía al que ya se está investigando en relación a un delito de incitación al odio por el lanzamiento de bengalas el pasado 23 de marzo con motivo de los atentados que tuvieron lugar en Bruselas.