| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique se revuelve contra el regreso de Ferreras reforzando sus ataques

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha vuelto a alentar a sus masas para que el periodista sea “vetado” por haber “creado bulos” en contra de sus intereses

| Miguel Centeno España

Después de que se filtrasen en el mes de julio una serie de audios entre el director de La Sexta, Antonio García Ferreras y el excomisario Villarejo hablando sobre cómo el periodista daba voz a una serie de noticias falsas sobre cuentas bancarias vinculadas a Pablo Iglesias, buena parte de Unidas Podemos puso el grito en el cielo. 

De hecho, la formación morada usó esos audios para decir que todo lo que tiene que ver con Ferreras y con las noticias sobre presunta financiación irregular de Podemos en países extranjeros como Venezuela también era falsa, algo que de momento no se ha podido demostrar. 

Y por ello este martes, 6 de septiembre y después de mes y medio de desaparición, Ferreras ha vuelto a los platós y se ha hecho cargo de nuevo de “Al rojo vivo”, su programa matutino. Algo que los miembros de Unidas Podemos no han tolerado, redoblando sus ataques en redes sociales pidiendo el boicot a La Sexta. 

¿Ha vuelto Ferreras de vacaciones y están todos ahí en la tertulia como si no hubiéramos escuchado los audios?

Entonces, el problema para la democracia es doblemente grave. No solamente se adulteran las elecciones con bulos mafiosos. Encima, hay impunidad y ninguna consecuencia. pic.twitter.com/4YuGMQOCAX

— Pablo Echenique (@PabloEchenique) September 6, 2022 " target="_blank">

De hecho una de esas voces críticas ha sido el actual portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, el cual “ha pedido” a los simpatizantes morados que como venganza, no consuman ningún contenido de La Sexta ni de Ferreras. “¿Ha vuelto Ferreras de vacaciones y están todos ahí en la tertulia como si no hubiéramos escuchado los audios? Entonces, el problema para la democracia es doblemente grave”, ha espetado Echenique. 

“No solamente se adulteran las elecciones con bulos mafiosos. Encima, hay impunidad y ninguna consecuencia”, ha acusado el portavoz morado al periodista, en lo que supone un nuevo ataque o campaña de intimidación, según algunos periodistas. Algo que tiene fácil solución, según el jurista Jordi Salvadó, que le respondió a Echenique de una forma tajante: “La difamación y la injuria están tipificadas como delitos en nuestro código penal. Si lo que denuncia no encaja en esos tipos penales, es que quizá no sea delito. ¿Su solución? Fácil. Cambie de canal”.