| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se dan la mano antes de comenzar su cara a cara.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se dan la mano antes de comenzar su cara a cara.

Alsina y Herrera rematan a Sánchez y encumbran a Feijóo: "Lo sacó de quicio"

Los presentadores referencia de Onda Cero y COPE han analizado el cara a cara entre ambos candidatos y aportan sus argumentos para demostrar quien fue el vencedor y quien el vencido.

| Raúl Puente España

Carlos Alsina y Carlos Herrera también tienen claro quién fue el ganador del mano a mano entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. ‘Los Carlos’ han analizado lo sucedido este lunes en el plató de Antena 3 y confirman que fue lo que pareció: un repaso. El popular tranquilo y firme ante un nervioso e irrespetuoso socialista que no paró de interrumpir en todo momento a su adversario. Ni caso hizo a los moderadores, que ya se daban por vencidos ante un presidente del Gobierno acorralado y fuera de sus casillas.

Así lo vio el propio Alsina, que cree que el tono sosegado de Feijóo descompuso y rompió el plan de un Sánchez que parecía que había preparado mejor el debate (de ello alardeó la semana previa) pero que para el presentador de las mañanas de Onda Cero no tuvo su mejor noche.

“Si de la opinión publicada hay que fiarse, el debate lo ganó Feijóo. Si del ambiente en las sedes tras el debate hay que fiarse, el debate lo ganó Feijóo. Y si del semblante de sus colaboradores hay que fiarse, el debate lo ganó Feijóo”, ha afirmado contundente el director de Más de Uno que, además, analizando los diarios del día después, solo puede recomendar uno a Pedro Sánchez. El único que le da como ganador: El Plural.

Alsina destaca que dentro del tono bronco general y las continuas interrupciones, quién más hizo esto segundo fue el líder socialista ante un Feijóo más calmado y más dominador de la situación en todo momento. Además, pone el acento en los errores y mentiras de Sánchez: “Quizá lo más llamativo de la primera parte fuera escuchar al presidente insistir en que la crisis financiera la gestionó el PP, cuando en sus tres primeros años fue cosa de Zapatero. Y negar que este congelara las pensiones”.

 

Herrera define a Sánchez como un “mentiroso de mirada descarada”

Más contundente incluso que Alsina ha sido Carlos Herrera. “El presidente anduvo nervioso, con sensación de acorralamiento y fiel al estilo bronco y desde luego mentiroso”, ha asegurado durante su monólogo el presentador de COPE, que ha definido a Sánchez como un “mentiroso de mentira descarada”. Para rematarlo, el sevillano cree que es de ese “tipo de embusteros que ya no les importa que todos sepan que está mintiendo”.

Además Herrera destaca las continuas interrupciones de Sánchez a Feijóo, muestra de su desesperación, y aprovecha para mandar un recado a Ana Pastor y Vicente Vallés: “Puso en marcha su máquina de mentir y luego también la máquina de interrumpir, con la complacencia de uno de los moderadores que pareciera que a veces quisiera ser interviniente en el debate”.

 

Como colofón, el comunicador de COPE se mofa del tiempo que supuestamente el jefe del Ejecutivo estuvo preparando el cara a cara, concentrado, recluido y sin saber nada del mundo. De poco le sirvió, tal y como defiende Herrera, que le da un consejo: “¿De verdad ha estado cuatro días para preparar esto? Ya puede ir despidiendo a sus entrenadores, a su coach, a quien haya tenido alrededor. Transmitió mala educación, poco control de sus nervios, de ese cierto aire de estilo tabernario que le caracteriza”.

Y es que, el presentador de COPE lo tiene claro: Feijóo lo sacó de quicio y coincide con su 'colega' Alsina en que el candidato del Partido Popular fue el evidente ganador este particular duelo al sol.