| 02 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Redondo, nueva ministra de Igualdad, prometiendo su cargo.
Ana Redondo, nueva ministra de Igualdad, prometiendo su cargo.

La sustituta de Irene Montero 'da la nota' en su primer día: así juró el cargo

Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad del PSOE, la gran apuesta de Sánchez, ha prometido su cargo ante Felipe VI añadiendo una coletilla que no ha pasado desapercibida.

| Sergio Gimeno España

Es una de las grandes apuestas de Pedro Sánchez. Con la socialista Ana Redondo, actualmente concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid y profesora titular de Derecho Constitucional, el ya investido presidente del Gobierno quiso recuperar un ministerio que, hasta ahora, estaba en manos de Unidas Podemos.

La cartera que estuvo liderada por Irene Montero, y que tantos quebraderos de cabeza dio a Pedro Sánchez con la polémica ley del solo sí es sí, ahora pasa en manos de una persona que rendirá cuentas directamente al líder del PSOE.

Y lo que parecía que iba a ser una jura de cargos, ante el Rey, tranquila y sin salidas de guión, la sustituta de Irene Montero se ha querido dar la puntilla. Una coletilla final que añadió en su promesa no pasó desapercibida.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministra de Igualdad con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", así debería haber sido su jura del cargo como ministra.

 

Sin embargo, como se aprecia en el vídeo anterior, a la última parte decidió añadirle el habitual de "y Ministras" pero no se quedó ahí. Quizás para denotar que es la nueva titular de Igualdad, decidió incorporarle, mientras se giraba hacia el monarca como gesto de asentimiento, un "Por supuesto".

El añadido de "y Ministras" ha sido seguido por más de la mitad del Consejo de ministros (13 de los 22). Han sido las vicepresidentas socialistas Teresa Ribera y María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, Pilar Alegría, Jordi Hereu, Ángel Víctor Torres, Ernest Urtasun, Mónica García, Diana Morant, Elma Saiz, José Luis Escrivá y Sira Rego que han dicho "Consejo de ministras y ministros".