| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mayer manipuló el contrato para otorgárselo a la entidad que le interesaba
Mayer manipuló el contrato para otorgárselo a la entidad que le interesaba

Otro chanchullo con un contrato manipulado salpica a Carmena

El Ayuntamiento de Madrid manipuló las condiciones de un contrato para otorgárselo a dedo a una cátedra dirigida por una hija de Fidel Castro para "limpiar" el callejero de la capital.

| ESdiario España

El Consistorio de Madrid vuelve a estar en la picota por los modos de la "nueva política". La alcaldesa Manuela Carmena no gana para disgustos con su equipo de gobierno.

La última la ha protagonizado su delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, que manipuló un contrato para otorgárselo a dedo a una cátedra cercana a las tesis ideológicas de Ahora Madrid

El área de Mayer justificó la manipulación del presupuesto en un comunicado remitido a Efe alegando que se rebajó para otorgarle el contrato a la cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid porque era la única de ese tipo existente en España. 

Curiosamente, dicha cátedra está dirigida por Mirta Núñez, hija de Fidel Castro y profesora muy cercana a las tesis republicanas y de izquierda radical.

El contrato, cifrado en un presupuesto de 18.000 euros, fue rebajado a 17.999 euros. De esa manera se evitaba tener que darle publicidad y sacarlo a concurso vulnerando la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho de otro modo: se promovía el otorgamiento a dedo a una entidad de clara sintonía ideológica con la concejal. 

Para colmo, el asesoramiento de dicha cátedra ha sido polémica, ya que aparte de señalar nombres discutibles como el de batalla de Belchite cometió errores y confusiones como en la denominación de Juan Pujol, mezclando la biografía del periodista franquista con la del espía que favoreció el desembarco de Normandía, como dejó en evidencia el concejal del PP Pedro Corral.