| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los diputados del PSOE de Castilla La Mancha en el Congreso.
Imagen de los diputados del PSOE de Castilla La Mancha en el Congreso.

Page deja vendidos a 8 diputados del PSOE pero recibe un baño de cruda realidad

Tras la última del barón díscolo, todas las miradas volverán a situarse el martes en los parlamentarios que fueron en sus listas al Congreso. Solo que esas listas se las impuso Sánchez.

| Javier Ruiz de Vergara España

Este próximo martes puede darse la paradoja, cuando se vote la proposición de la ley de amnistía, de que el mismo Emiliano García Page que ha acusado a la cúpula del PSOE de situarse en el "extrarradio de la Constitución", deje él mismo a sus ocho diputados en ese mismo extraradio.

Se trata de los parlamentarios que en el Congreso representan a Castilla-La Mancha y que son Sergio Gutiérrez, Isabel Rodríguez, Jesús Mayoral (que sustituyó Milagros Tolón tras su nombramiento como delegada del Gobierno en C-LM, Gonzalo Redondo, Isabel Iniesta, Alberto Rojo, Emilio Sáez, Luis Carlos Sahuquillo.

 

Porque el torpedo lanzado por el presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas manchegos ha dejado vendidos a los 8 representantes de esa comunidad autónoma en las Cortes.

La cuestión radica en que a todos ellos no los eligió Page y le fueron impuestos por Sánchez manu militari. Así que a Moncloa deben su nómina y obediencia, como informó este jueves en ESdiario Esther Jaén

Los parlamentarios que en el Congreso representan a Castilla-La Mancha son Sergio Gutiérrez, Isabel Rodríguez, Jesús Mayoral, Gonzalo Redondo, Isabel Iniesta, Alberto Rojo, Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo.

Cabe recordar, que los diputados manchegos en la Cámara Baja -que en el arranque de la legislatura lideraron la ministra Isabel Rodríguez y la citada Tolón, ambas en todas las quinielas sucesorias de Page- ya estuvieron en el centro de todas las miradas durante la investidura de Pedro Sánchez tras su polémico pacto con Junts.

 

Y es que el abrazo de la amnistía que pergeñó en Waterloo Santos Cerdán fue duramente criticado por el presidente castellano-manchego. Los diputados socialistas no solo se marcaron un ejercicio de prietas las filas sino que exhibieron su fidelidad a Sánchez posando sonrientes y satisfechos tras la votación de su investidura en la imagen que ilustra esta información.

Por ello este martes volverá a quedar demostrado que Page predica en el desierto y confirmado que su futuro en el PSOE sanchista es más que incierto.

Esquizofrenia en el PSOE C-LM

Paradójicamente, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido este viernes que Page, "tiene derecho a marcar su opinión" aunque el como diputado no le seguirá. "Relativizar las cosas y naturalizarlas en democracia y trasladar opiniones y dar tu opinión no significa querer abrir ningún tipo de guerra", ha asegurado Gutiérrez en una entrevista a CMMedia.

Intentando rebajar tensiones, ha añadido que Page también ha dicho que comparte el 90 por ciento del resto de políticas que están poniéndose en marcha por parte de los socialistas en el Gobierno central, "que son las que más le interesan a la ciudadanía".