| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente, en 2018, cuando era portavoz del PSOE.
Óscar Puente, en 2018, cuando era portavoz del PSOE.

El archivo se vuelve contra Puente como un boomerang: así hablaba de Puigdemont

Cuando era el portavoz de Ferraz, allá por el año 2018, no dudó en equiparar al catalán prófugo de la justicia con uno de los asesinos más conocidos de la historia.

| Raúl Puente España

En el PSOE deben de tener prohibido echar la vista atrás. Cualquier visita a la hemeroteca, por próxima que sea, deja a sus representantes a la altura del betún, más ahora después de haber presentado la ley de amnistía como condición imprescindible para asegurarse su continuidad en el Palacio de La Moncloa a cambio de los siete votos procedentes de los diputados de Junts

 

Precisamente del presidente de estos últimos, Carles Puigdemont, no se hablaba demasiado bien en el seno del partido socialista. Uno de sus últimos puntales, ese al que Sánchez dio la posibilidad de hacer frente a Feijóo en su investidura fallida, el vallisoletano Óscar Puente, también tuvo su minuto de gloria contra el independentismo cuando era el portavoz del PSOE. 

Ocurría en 2018, cuando el prófugo de la justicia comenzaba a serlo tras ser destituido como president de la Generalitat en virtud de la aplicación del artículo 155. Las lindezas que le dirigió Puente en aquel momento fueron tales que llegó a compararlo con uno de los asesinos más célebres de la historia reciente, Charles Manson, que murió en una cárcel después de 46 años preso por haber liderado el grupo que acabó matado a siete personas, entre otras, a la actriz Sharon Tate.

"Uno ve ciertos componentes de comportamientos de secta en una parte del independentismo porque da la sensación que este hombre es una especie de Charles Manson y les tiene a todos metidos en una habitación". Este hombre al que se refería en aquella rueda de prensa de 2018 era, por supuesto, Carles Puigdemont, y el autor de las palabras, claro, Óscar Puente. 

El suicidio colectivo del independentismo

"Da la sensación", continuaba el entonces portavoz del PSOE, "que van a un suicidio colectivo, pero lo malo es que están arrastrando con ellos al pueblo catalán y en parte también al pueblo español, que están relegando los problemas reales del país a todas estas historias que no van a ningún sitio".