| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam
Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam

La aplicación de 200.000 € de Montero y Pam causa la risa: “parece el teletexto”

El ministerio de Igualdad lanza una app para calcular los tiempos de las tareas del hogar y genera la carcajada por su sistema arcaico: “parece el Windows 95”

| Enrique Martínez España

El ministerio de Igualdad ha puesto en marcha la aplicación Me Toca, la aplicación de Igualdad para repartir las tareas del hogar de manera equitativa o, dicho de otro modo, “para que las tareas del hogar no recaigan en las de siempre". Una app que cuenta con una inversión de nada menos que de 200.000 euros que está provocando todo tipo de reacciones sobre la utilidad de la misma.

“200.000 euros para una aplicación que en mercado no costaría ni 3.000 euros. Nuevo chiringuito de estas cuatro pijas que tienen asistenta, y que no saben que normalmente en las casas se hace un cuadrante y se pone en la nevera. Con los 126.000 euros al año que gana Ángela Rodríguez Pam dudo mucho que haya fregado el suelo en los últimos cuatro años”, era la crítica que a la aplicación soltaba la escritora ganadora del premio Planeta, Lucía Etxebarría.

Pero no era la única, los que han usado la aplicación hablan de la escasa calidad de la misma indicando que “parece un homenaje al teletexto” o que “es un homenaje al Windows 95”. “¿200.000 euros por una interfaz de los 90? ¿En serio? ¿Es algún tipo de guiño retro?”, contestaban a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam.

Ángela Rodríguez Pam, número dos de Irene Montero, pese a las críticas, defendía que “se trata de una app muy sencilla y parecida a otras de reparto de gastos que suelen utilizarse en los viajes”. Igualmente, Ángela Rodríguez Pam ha apuntado que la app “reconoce la diversidad familiar y de convivencia, incluye el cuidado de menores, mayores y personas dependientes y visibiliza la carga mental”.