| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ayuso no esconde su felicidad por la derrota de Irene Montero: "Lo celebro"

La presidenta popular considera que no puede tener una peor opinión del trabajo de Montero al frente de Igualdad y asegura que Sumar solo son "puñaladas" para conseguir los mejores sillones.

| Raúl Puente España

Muchas veces la política va de derrotados y vencidos. Estos días si hay una figura política que es el fiel reflejo de la derrota esa es Irene Montero. La ministra de Igualdad ha sido apartada del proyecto de Sumar y por lo tanto repudiada por los de su misma ideología política. A pesar de la insistencia de Ione Belarra, Pablo Iglesias y compañía, a la que llaman su principal activo político ha sido vetada de manera contundente por Yolanda Díaz en el proyecto que aúna a gran parte de los partidos de izquierda de cara a las elecciones del 23 de julio.

Montero queda apartada, relegada por los suyos, un hecho realmente significativo y que evidencia su mala gestión y sus malas decisiones como parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Después del fin de semana siguen llegando las reacciones. De los que defienden a Montero, como ha sido el caso de Gabriel Rufián, o "celebrando" la noticia, como ha sido el caso de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha asegurado que, debido a precisamente ese trabajo que ha desempeñado al mando de la cartera de Igualdad, celebra que haya sido apartada de la política. "No puedo tener una peor opinión acerca de la actual ministra de Igualdad y del trabajo que ha desempeñado en ese ministerio, que a mi juicio sobra completamente", ha expresado Ayuso, que también ha afirmado que lo único que ha hecho Montero es daño.

 

Sumar, mismo lagarto pero con diferente piel

"Ha dado poco de sí, desde luego. Creo que en ese aspecto celebro que sea apartada de la política, sinceramente", ha concluido su opinión la dirigente popular, que valora positivamente que no haya sido incluida en esas listas de Sumar para el 23J. Un proyecto que ha vuelto a criticar haciendo una comparación gráfica, efectiva y bastante acertada.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la presentación de Sumar en Magariños.

"Es un lagarto que muda de piel porque son los mismos todo el rato y no hay una diferencia ideológica de nada, ni de programas". Esa ha sido la frase de Ayuso, que también ha puesto de manifiesto que, tal y como se ha podido ver durante las negociaciones y se puede comprobar incluso después, lo único que es Sumar es un baile de sillones donde lo único que hay son puñaladas para ver quién se queda con los mejores puestos cargos.

 

Sobre todo el lío entre Podemos, Sumar y el resto de formaciones de izquierda, la presidenta madrileña ha manifestado que espera acabe cuanto antes porque son los que están gobernando España. "Esto es un daño tremendo para la credibilidad de nuestro país y para nuestras políticas", ha finalizado Ayuso.