| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo

El PP previene del ascenso de María Jesús Montero: "Vienen más impuestos"

"Cuando accede a un cargo, lo primero que hay que hacer es echarse la mano al bolsillo", advierte Bendodo tras el nombramiento de la andaluza como vicepresidenta primera del Gobierno

| Sandra Sánchez España

Mejor irse preparando. Preparando a no tener ni siquiera unas pelusas en los bolsillos o en la cartera. El nombramiento el día 29 de María Jesús Montero como nueva vicepresidenta primera del Gobierno, tras la marcha de Nadia Calviño a Europa. va a tener una consecuencia segura para todos los españoles, según el PP. Que nos van a freír aún más a impuestos. Prepárense.

En un acto en Málaga, Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, ha dicho que el nombramiento de la andaluza como número dos del Ejecutivo en sustitución de Nadia Calviño "es un paso más hacia el Gobierno de trinchera". 

 

"Cuando María Jesús Montero accede a un cargo, lo primero que hay que hacer es echarse la mano al bolsillo, porque ella es sinónimo de impuestos a todos, a los andaluces en su momento y al conjunto de los españoles", ha afirmado el dirigente del PP sobre la andaluza. "Por tanto, el mensaje que nos traslada Sánchez nombrándola vicepresidenta primera es: españoles, preparaos, que os voy a subir otra vez los impuestos. Eso es lo que va a pasar con el ascenso de María Jesús Montero", indicó.

Bendodo también recordó que Montero, actual ministra de Hacienda y Función Pública, fue consejera de Salud en Andalucía y "dejó la sanidad temblando".

"El verdadero vicepresidente es Puigdemont"

El PP cree, sin embargo, que el verdadero vicepresidente primero del Gobierno es el expresidente catalán Carles Puigdemont, un "catalán de Girona que vive en Bruselas» y que ha dado a Sánchez la Moncloa con los votos de Junts. Es el que manda y el que dirige la política en nuestro país", ha insistido Bendodo, que lamenta que España esté en manos de "quienes quieren romperla".