| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández
El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

El líder del PP catalán sorprende con una oferta que deja noqueado a Illa

Alejandro Fernández recuerda que por primera vez los votos constitucionalistas superan al independentismo y pregunta al PSC “si preferirá que Pedro Sánchez los use de moneda de cambio”

| Enrique Martínez España

¿Dejar gobernar a Feijóo en España para que luego el PSOE gobierne en Cataluña? Es el reto que la lanzado el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en su intervención ante el Parlament después de las elecciones generales del 23 de julio que han dejado la gobernabilidad de España en manos de los independentistas catalanes de ERC y sobre todo de Junts, la pieza clave para investir a Pedro Sánchez.

Alejandro Fernández ha sacado pecho ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, de que el PP ha sacado más votos en el conjunto de Cataluña que ERC y Junts -aunque luego en escaños el independentismo tenga más por la división en provincias- y le ha recordado “cuando se burlaban de los resultados ajenos y pedían que reflexionara”.

“Usted va a tener que reflexionar bastante para encontrar una explicación a que 11 años después el PP saque más votos, ¿Si somos catalanofobos pero nos han votado más catalanes que a usted, en qué les convierte? Ha preguntado el líder del PP catalán a Pere Argonès.

Sin embargo, el grueso de la intervención de Alejandro Fernández ha sido dedicado al líder del PSC, Salvador Illa, con un reto que ha lanzado a los socialistas catalanes: “para restar influencia de los independentistas en Madrid debería conllevar que los socialistas apoyaran la investidura de Feijóo, mientras que en Cataluña los socialistas ser capaces de construir una alternativa no nacionalista probablemente liderada por Illa”. Es decir, apoyo mutuo PP y PSOE en España y Cataluña para no depender del nacionalismo.

"Si se cree que ERC y Junts le van a regalar la presidencia de la Generalitat no ha entendido nada. Ya ganó las autonómicas y ha vuelto a obtener un gran resultado ahora, pero mucho temo que preferirá siendo rehén de Pedro Sánchez para que le use de moneda de cambio con los nacionalistas para mantenerse él en el poder", ha insistido el líder del PP catalán a Salvador Illa.