| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Granados durante su comparecencia desde la cárcel.
Francisco Granados durante su comparecencia desde la cárcel.

Granados monta el espectáculo a voces en la Asamblea de Madrid desde la cárcel

Aprovechó su comparecencia a distancia en la comisión de investigación sobre el presunto caso de espionaje para hablar de Púnica y de Esperanza Aguirre, al menos lo que le dejaron.

| David Lozano España

El ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, compareció este viernes en la comisión de investigación de la Asamblea madrileña para en teoría hablar del presunto caso de los espías y espionaje entre políticos.

Sin embargo, de lo que realmente él quería hablar era del caso Púnica, y en ese punto tuvo los primeros choques, hasta la bronca, con la presidenta de la comisión de investigación, Dolores González Pastor

Un rifirrafe que fue en aumento a medida que Granados reclamaba realizar una exposición inicial en este trámite. El exconsejero de Presidencia, Interior y Justicia se encontró con las reiteradas negativas de la presidenta de la comisión y reclamó hablar sobre la operación Púnica, por la que está encarcelado, y de la "corrupción en general en la Comunidad de Madrid". Después de las reiteradas negativas acusó a los miembros de la comisión de la Asamblea de "pasar a la historia como aquellos que han coartado su libertad de expresión".

Con alusiones directas a la presidenta, integrante de Ciudadanos, "esta es la nueva política, no dejar hablar" y otros miembros de la comisión, Granados trató de "pisar" las intervenciones de sus otros interlocutores hablando por encima de ellos. Sin salirse de su argumento,"yo he sido presidente de una comisión de investigación (la del llamado Tamayazo) y dejábamos hacer una exposición previa", dijo. Pero olvidó que las nuevas normas lo impiden y fue llamado al orden por la presidenta. 

No obstante no se cortó Granados, quien contó que es "la primera vez" en año y medio encarcelado que tiene la oportunidad de comparecer ante una institución, por lo que se quejó de "no tener claro por qué los representantes de los madrileños ni nadie en la Comunidad tienen interés por no hablar de la operación Púnica". "Yo no he metido la mano en la caja", sostuvo. 

Y entre bronca y bronca con los medios de la comisión recordó que en la comparecencia anterior de Alfredo Prada (exconsejero de Justicia) se habló de otras cuestiones, como la vida interna del PP de Madrid. Volvió a insistir: "Dejadme en la respuesta contextualizar la corrupción de la Comunidad y que se permita hablar, tal y como está esperando todos los madrileños porque si no estarán reeditando una comisión que hace años".

Granados también criticó que se le cite por videoconferencia e ironizó: "Estoy hablando desde este maravilloso lugar de Estremera", para arremeter contra Esperanza Aguirre: “Hablar de sapos y ranas no es serio, si quieren hablamos de Aguirre".