| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una menor es golpeada por sus compañeros.
Una menor es golpeada por sus compañeros.

Espeluznante agresión a una niña de 8 años a manos de sus compañeros de clase

El gobierno de Baleares abre una investigación para conocer si es la primera vez que se produce una paliza similar. La menor ya ha sido dada de alta tras haber tenido que ser ingresada.

| ESdiario España

El Gobierno de Baleares investiga un nuevo caso de maltrato escolar con tintes dramáticos. A principios de semana, una menor de 8 años era ingresada en un centro hospitalario tras haber sido agredida por unos compañeros. La pequeña de tan solo 8 años y que ya ha sido dada de alta, sufrió graves lesiones físicas que han reabierto el debate sobre el bullying en los colegios.

Todo ocurrió en el colegio de Son Roca (Palma) a la hora del recreo. Según informa el diario Última Hora, el primero en golpear a la pequeña fue un alumno de 14 años del mismo colegio, cuando la niña recogió el balón para entregárselo a un profesor una vez terminada la hora del recreo.

A él le siguieron hasta una docena de compañeros, dejando a la menor con una fisura de costilla, desprendimiento de un riñón, un hematoma en la cabeza y contusiones. La profesora ignoró lo que le relató la niña y fue la madre horas después quien la trasladó al centro sanitario, en donde ha permanecido varios días ingresada. 

Una vez conocidos los hechos, tanto el gobierno balear como Ayuntamiento se han puesto al servicio de la familia y del colegio para investigar el caso y destapar si era la primera vez que esto sucedía o, tal y como afirma la familia, los insultos hacia la pequeña eran habituales. Además, la portavoz de ejecutivo insular, Fina Santiago, ha condenado este acto refiriéndose a él como algo "inaceptable y sin excusa" .

Los agresores, que han sido identificados casi en su totalidad, tienen edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, lo que provoca que muchos de ellos no vayan a ser imputados por ser menores de 14. Un acto despreciable y que abre, una vez más, el debate sobre el maltrato y acoso entre menores.