| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robuchon Madrid
Robuchon Madrid

L'Atelier de Robuchon, mucho más que una buena mesa

La Cofradía de la Buena Mesa le ha otorgado el "Premio a Restaurante del Año" en la Comunidad de Madrid por su alta gastronomía, innovación, calidad y servicio excepcional.

| Francisco Pérez Gastronomía

En menos de un año, llegó a la capital a finales del 2022,  el Grupo Robuchon, hoy uno de los más importante del mundo, que cuenta con una treintena de restaurantes en Europa, norteamérica y Asia, y acumula 27 estrellas Michelin, ha situado a su comedor de Madrid en uno de los más deseados de la capital. L’Atelier está ubicado en la planta alta de uno de los edificios más emblemáticos de la historia, el que ocupó el mítico Embassy, en el paseo de la Castellana, 12.

L’Atelier de Robuchon es uno de los pocos representantes de la alta cocina francesa en Madrid en el que las creaciones de Joël Robuchon –uno de los chefs franceses más relevantes de la historia, que obtuvo, con 32 estrellas Michelin, el récord mundial en 2016– conviven con el producto local de máxima calidad; al mando se encuentra el chef Jorge González, responsable de la elaboración de un recetario que respeta el legado del genio francés. El espacio, con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, combina elegancia, profesionalidad, tradición e innovación.

L´Atelier, ubicado en la planta primera, tiene como elemento esencial una barra icónica con la que Joël Robuchon, quien fijó su residencia de verano en Calpe (Alicante), quiso homenajear su restaurante preferido en esta localidad. Con un excepcional menú degustación, es uno de los tres espacios que engloba Robuchon Madrid, que también cuenta con un bistrot informal en la planta baja, L’Ambassade –con un interesante menú ejecutivo–, y con Le Speakeasy, en la planta sótano, con aires de boite parisina, donde se sirven los cócteles de Mario Villalón.

Ramón Pérez-Maura, presidente de la Cofradía de la Buena Mesa, subraya que la elección de L’Atelier Robuchon ha estado condicionada por el valor de su alta gastronomía, innovación, calidad y servicio excepcional. En sus palabras, «El equipo es impresionante, entrenado para ofrecer un servicio excepcional para que el cliente se sienta el centro de atención, en un ambiente en el que es posible disfrutar de una experiencia gastronómica única».

En opinión de la CEO en España de Robuchon, Mercedes Moraleda: «Estamos muy orgullosos y agradecidos por haber sido escogidos como el mejor restaurante de Madrid por una asociación tan prestigiosa como la Cofradía de la Buena Mesa. Sabemos que ellos priman el valor añadido y la esencia de la gastronomía actual en una plaza tan competitiva como en la que se ha convertido hoy en día Madrid. Este reconocimiento nos ayuda y motiva a todo el equipo para seguir creciendo y trabajando en la búsqueda de la excelencia y el servicio al cliente como objetivo principal».