| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Aprende a hacer el perfecto Sandwich Club!

Les encanta a mayores y pequeños y representa una comida completa y muy fácil de hacer con la que siempre se queda bien

| ESdEStilo Gastronomía

¿Quién dijo que un sandwich no puede ser una comida completa?. La prueba la tenemos en el conocido como Sandwich Club. Por lo visto su origen se remonta a 1894 cuando el cocinero del Saratoga Club-House, ubicado en Saratoga Springs, en el estado de Nueva York lo preparó por primera vez para un cliente habitual que tenía que salir de viaje y quería un plato contundente y de preparación rápida. 

A España no llegó hasta los años 70, donde se convirtió en un clásico de establecimientos como los VIPS y las cafeterías Nebraska o California 

 

Ingredientes

 

 - Pechuga de pollo fileteada

- Queso en lonchas

- Beicon

- Lonchas Jamón York

- Lechuga

- Tomate cortado en rodajas

- Huevos

- Mostaza dulce

- Mayonesa

- Pan de molde

- Mantequilla

 

Preparación

-En una plancha de cocina o sartén ponemos un poquito de aceite y a fuego medio alto cocinamos los filetes de pechuga con sal al gusto hasta que estén doraditos. Los retiramos de la sartén y reservamos.

-Hacemos también los filetes de bacón o panceta ahumada y, cuando estén dorados, los retiramos y reservamos. El huevo lo hacemos a la plancha con un poquito de sal en la yema hasta que veamos que la clara esta cocida. Entonces le daremos la vuelta para hacerlo bien por las dos caras, lo retiramos de la sartén y reservamos.

-Limpiamos la plancha y tostaremos las 3 rebanadas de pan que previamente tendremos untadas con un poco de mantequilla o margarina por una de las caras de cada rebanada, las ponemos en la plancha y esperamos a que estén doraditas, entonces les damos la vuelta y doramos también por la cara que no tiene mantequilla.

-Cuando el pan ya esté  listo lo retiramos del fuego, pondremos en una de las rebanadas y sobre la cara que no tiene mantequilla  el queso y el jamón york. La ponemos en la plancha para que el queso se funda un poco y después le damos la vuelta para que el jamón york también se haga ligeramente, lo retiramos del fuego y montaremos el sándwich.

 -En la rebanada que tenemos el queso y el jamón york ponemos encima el huevo, otra rebanada de pan, la untamos con mahonesa al gusto, la colocamos sobre el huevo con la parte de la mahonesa en contacto con el huevo, untamos un poco de mostaza sobre la otra cara de esta rebanada de pan y encima colocamos la lechuga, las rodajas de tomate, las lonchas de bacón y los filetes de pechuga.

-En la cara sin mantequilla de la rebanada de pan que nos queda le untamos mahonesa al gusto y la colocamos sobre la pechuga de pollo presionando ligeramente, pinchamos unos palillos para evitar que se desmonte el sándwich y cortamos en 2 ó 4 porciones.

Si tenéis alguna duda, podéis consultar el siguiente video: