| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica se pone por delante en la televisión de pago

La operadora se desmarca. Asegura que lanzará servicios de vídeo bajo demanda y canales de televisión específicos en hasta siete nuevos países más de Latinoamérica.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Telefónica insiste en la televisión de pago y avanza con pasos agigantados. La operadora se ha propuesto y conseguirá lanzar sus servicios de pago en siete nuevos países de Latinoamérica, que son Ecuador, Uruguay, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. Estos países más los ya alcanzados por la televisión de pago obtendrán servicios de vídeo bajo demanda y canales de televisión específicos, según explicó la compañía en un comunicado.

La oferta incluirá producción propia y contenidos exclusivos, con los que Telefónica pretende acelerar en su estrategia para convertirse en uno de los líderes globales del sector de la televisión de pago.

Las lenguas española y portuguesa son el objetivo directo para Telefónica. En este sentido, el presidente de la operadora, César Alierta, aseguró en la presentación del Plan Estratégico 2016-2020 que la compañía contará con los mejores contenidos audiovisuales del mercado de habla tanto hispana como portuguesa. “Hay tres empresas americanas y una australiana que hacen todo en inglés, y no saben nada de Latinoamérica”, dijo Alierta con ganas de provocar.

Y es que Telefónica no es nueva en Latinoamérica. La operadora ofrece actualmente servicios de vídeo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela mediante diferentes plataformas. Siendo en Brasil, donde más ha cuajado este proyecto de la compañía.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV de pago en Latinoamérica y con 8,2 millones en general, de los que 3,6 millones de clientes son españoles.