| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tu web más fácil que nunca gracias a los proveedores de dominios

Hoy en día, para crear una página web no necesitas ser un profesional de la programación. Diversos proveedores de dominio facilitan una serie de plantillas muy intuitivas y bien posicionadas

| ESdiario Internet

Es un hecho, internet lo ha simplificado todo, también su propio ecosistema, y la creación de páginas web es una labor ahora al alcance de todos los públicos gracias a los proveedores de dominios, que cuentan con un gama de productos para todo aquel que esté pensando en crear un proyecto online. Apto tanto para empresas como para autónomos, o simplemente, para un individuo que quiera desarrollar algo en internet, estos proveedores de servicios permiten crear páginas webs de manera sencilla pero diseñadas para optimizar su posicionamiento en buscadores, es decir, mejorar la presencia en Google.

Hoy en día es imprescindible disponer de un diseño en nuestra platafora actualizado y que vaya acorde a la imagen de nuestra marca. Para ello, empresas como 1&1 ponen a tu disposición más de 120 diseños diferentes para crear una Web de lo más profesional o por el contrario, con un estilo más personal. Estos diseños pueden ser editados al gusto del cliente, y por tanto, hacer de su página web una herramienta plenamente identificativa del tipo de negocio que se trata para llegar a los usuarios más afines. Ello conseguirá fidelizarlos de una manera mucho más efectiva mejorando la captación. Asimismo, el proveedor de dominio asegura confianza y seguridad con los certificados SSL.

En este sentido, los clientes podrán ofrecer un intercambio de datos seguros a sus visitas, ya que su página web gozará de máxima protección. Mediante el cifrado SSL (que se identifica por la cabecera “https://”), uno se puede dar cuenta si la web consta de protección segura o no, y por tanto, todos los datos que se envíen, por ejemplo desde algún formulario de contacto, quedarán plenamente protegidos. Este aspecto es una de las características más importantes a la hora de decidirse por uno u otro proveedor, un tema que estuvo muy candente en el Cybercamp de Madrid en la pasada edición celebrada.

Asimismo, las herramientas cuya funcionalidad es ayudar a optimizar la página web para los principales motores de búsqueda debe ser uno de los puntos clave de los servicios que contratemos, siendo Google el foco de atención en el caso de España. Un posicionamiento líder es la única manera de conseguir que nuestra web tenga éxito, pues asegurará a los clientes una mayor visibilidad en Internet. Estas herramientas registran automáticamente en el buscador los datos de la empresa y la información más relevante de la web del cliente para ayudar a perfeccionar el contenido.

Cualquier desarrollador debe tener como principal objetivo que sus clientes lleguen a tener éxito en los buscadores más importantes, ya que de ello dependerá el éxito de la web en un escenario cada vez más atomizado donde la visibilidad lo es todo. Es por ello que invierten mucho tiempo en mejorar sus herramientas de visibilidad. Ahora los clientes podrán también comprobar su transparencia, e integrando los datos de su negocio en directorios online podrán conseguir más publicidad.

El proceso de creación de una página web en estos proveedores de dominio es una tarea muy sencilla. El cliente solo tendrá que elegir un diseño, y a partir de ahí, podrá arrastrar los contenidos a donde quiera, sin tener ningún tipo de conocimiento de desarrollo web. La posibilidad de editar los contenidos de la página desde tablets y smartphones hará que el cliente tenga la oportunidad de hacer cambios en su página en cualquier momento y lugar. Eso sí, si el cliente, a pesar de todas las facilidades, no se aclara con el funcionamiento, tiene a su disposición desarrolladores y diseñadores propios que podrán crear su web desde cero.