| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nierga intentó sacarse la espina del "zasca" de Osborne.
Nierga intentó sacarse la espina del "zasca" de Osborne.

La venganza de ala corta de Nierga y la SER contra Bertín Osborne

La locutora de la radio de Prisa intentó sacarse la espina del "zasca" del presentador mientras Rajoy sigue en el candelero y al Rey emérito le dan un disgusto.

| Matilde Pimentel Medios

La presencia de Mariano Rajoy en el programa de Bertín Osborne sigue generando comentarios. ¿Le irá bien al presidente con eso? A saber. Para Federico Quevedo en El Confidencial "Rajoy ha pasado de ser un personaje distante y equidistante a quererse colar en los cuartos de estar de todas las familias españolas, y no le está saliendo mal".

Hasta a Maxim Huerta en El Español le da por ponerse lírico a cuenta de las ausencias y presencias del presidente del Gobierno en según qué programas y qué debates: "Mariano es El Gran Houdini. Ni saca la guitarra, ni hace zumo, ni se sube a un car con las hormigas. Rajoy es el mago de la escapatoria, sin humos ni majorettes. Ahora está hasta cuando no está. Y esto lo escribo con una silla vacía, por si llega. El homenaje al vacío. El tributo a la nada. La campaña ha empezado en un atril vacío y en un sofá".

A otros, sin embargo, se les junta todo: la nula simpatía por Rajoy y el pasarle factura a Bertín Osborne por el zasca que les dio hace unas semanas a cuenta de Franco y la Guerra Civil.

Tal y como recoge Periodista Digital, Gemma Nierga quiso quitarse esa espina azuzando acusaciones de quiero y no puedo de machismo desde la SER por alguna de las frases de los protagonistas del programa."Viri se va a enfadar si ve que te manchas. Dando por sentado que va a ser Viri quien tenga que lavar la ropa", según recoge Periodista Digital.

No se sabe si el inicio de la campaña lo ha calentado más Rajoy con Bertín o el CIS. Por cierto, terrible golpe a la gestión de los "alcaldes del cambio" que tanto se apropia Pablo Iglesias, con especial mazazo al gaditano Kichi. "El caso más sangrante es el de Cádiz. Parece que a los gaditanos ya no les hace tanta gracia el polémico José María González, Kichi; que estos meses se ha dedicado a recortar la subvención municipal a las cofradías, manifestarse contra la guerra al DAESH o reírle las gracias a un ciudadano que insultaba a la Guardia Civil. Podemos se ha llevado un auténtico mazazo en la circunscripción de Cádiz, donde el CIS lo relega a la cuarta posición, por detrás del PP (3 escaños), el PSOE (3) y Ciudadanos (2). Sacaría un diputado y gracias. Las que no tiene Kichi, a juzgar por el barómetro", apunta Ana I. Martín en ESdiario.

Por si las cosas vienan mal dadas -y esperamos que no sea así-, ya hay en marcha un operativo especial para estos días. "Los servicios centrales de la Policía Nacional y las jefaturas provinciales recibieron, el pasado 1 de diciembre, una circular en la que el Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino, anunciaba la puesta en marcha de un plan de seguridad extraordinario de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre", afirma El Confidencial Digital.

Cómo estarán las cosas que hasta los saudíes le dicen al Rey emérito que no está el horno para bollos. "En su última visita por Oriente Medio, el rey emérito arrancó al monarca de Arabia Saudí, Salman, una confesión poco halagüeña sobre el futuro económico del país asiático. No es el mejor momento para hacer negocios aquí, aseguró el rey saudí", escribe Raúl Pozo en Vozpopuli.

Para terminar, Nacho Gay, en Vanitatis, deconstruye a su estilo a Belén Esteban: "Quién dice, por ejemplo, querida, que la nieve no quema. A ti precisamente te abrasó en su día por dentro. La nieve, ya sabes. Y supiste sin duda aprovecharlo. La sórdida demolición de ciertos tabiques, narrada con luz y taquígrafos, te dio para la construcción de otros, como por ejemplo los de tu chalé en Paracuellos del Jarama, hoy todavía a medio pagar".