| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, disfruta de la afición de tocar el piano
El ex presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, disfruta de la afición de tocar el piano

La nueva faceta televisiva de Pedro Piqueras que deja estupefactos a todos

El recién jubilado presentador de Telecinco demostraba sus dotes artísticas durante una entrevista en el programa "Col·lapse", de TV3, donde le retaron a lucirse en el piano.

| Sara Conde Medios

Pedro Piqueras se ha marchado de la pequeña pantalla tras toda una vida dedicada a presentar las noticias en Telecinco, la que ha sido su última gran casa, dejando el listón muy alto a su sucesor, Carlos Franganillo, quien tendrá que ganarse a pulso el vacío que ha dejado el manchego.

 

De momento las audiencias no responden y se demuestra, una vez más, que Mediaset ha perdido el liderazgo por el lado del entretenimiento, hundiendo también la audiencia de sus informativos.  Mientras la nueva cúpula no encuentre un buen producto para competir, el tiempo está demostrando que Piqueras dignificaba el espacio y que su ausencia se ha notado mucho entre el público, que aplaude cada aparición que realiza, aunque sea lejos de desarrollar una labor periodística.

Nueva faceta como personaje

La más reciente ha sido para mostrar una de sus facetas más íntimas y desconocidas para el gran público. Lo ha hecho en el plató del programa Col·lapse, de TV3. Y el aplauso de la audiencia ha sido unánime, al descubrir que el manchego afincado en Madrid toda su vida domina a la perfección una de sus aficiones secretas: tocar el piano.

La productora del espacio retaba al periodista a que ofreciera una pequeña muestra de su talento en directo, y éste accedió sin dudarlo. Lo curioso fue la forma en la que iba a desempeñar semejante iniciativa, que sin complejo alguno accedió a cantar el clásico My Way de Frank Sinatra en catalán. 

"Es una broma de tu productora, que me preguntó por si tocaría el piano y le dije que sí. Lo que le dije es que sé tocar muy poquito, que lo que hago es acompañarme para cantar, pero en casa. Todo esto fue una conversación... Pero veo que está todo aquí y si es para cambiar lo de 'apocalíptico' va", explicó Piqueras antes de proceder con el piano, desatando las risas entre el público.

Piqueras, que cogía el guante con elegancia, no tenía muy claro que no se tratara de una broma, demostrando su extrañeza al encontrar el piano con las partituras y la letra del mítico tema de Sinatra traducido al catalán. "Vamos a intentar esto, Ricard," reaccionaba el presentador después de terminar el fragmento en inglés y lanzarse a la piscina, ante la grata sorpresa de los presentes.