| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La plantilla de "El Mundo" estalla tras conocer la destitución de Cuartango

El cuarto cambio en la dirección del diario desde que Unidad Editorial fulminó a Pedrojota Ramírez en 2014 ha pillado por sorpresa a la redacción, que ha mostrado su indignación en las redes

| ESdiario Medios

Justo un año después de que llegara a la dirección en funciones de El Mundo para sustituir a David Jiménez, Unidad Editorial ha destituido también a Pedro García Cuartango. Este sería el cuarto cambio de dirección desde la salida de Pedrojota Ramírez en febrero de 2014, a quién sucedió Casimiro García Abadillo hasta abril de 2015.

A partir de ahora, el nuevo director de El Mundo será Francisco Rosell Fernández, hasta la fecha adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, labor que compaginó con la de analista en programas de televisión (Antena 3, TVE y 13TV) y radio (esRadio).

García Cuartango se dirigió a la redacción en cuanto conoció la decisión para señalar que "no tengo nada que decir. Acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser director ni sé a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos. Yo creo que tenéis que seguir adelante, seguir trabajando, y tenéis que hacerlo con el mismo empeño, con la misma voluntad que lo habéis hecho conmigo". 

Una decisión que ha sorprendido negativamente a la plantilla de El Mundo, que estaba muy contenta con la labor de dirección de Cuartango durante este último año y que este martes no daba crédito. De hecho, nada más trascender la inesperada noticia los mares de Internet plasmaron la indignación de los trabajadores del diario.

Twitter se convirtió en buena muestra de ello y muchos de los periodistas del diario expresaron su malestar con la decisión y su férreo apoyo al ya destituido director: