| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rigoberto Borboni
Rigoberto Borboni

TV3 se dispara con la "Familia Real" versionando el himno del Benidorm Fest

La cadena autonómica catalana ha sorprendido a los espectadores con una interpretación que no ha pasado desapercibida. Una versión completamente diferente a todo lo visto hasta ahora.

| Clara Ballesteros Medios

La Familia Real se convirtió en la última entrega de Polònia en la protagonista de una de sus parodias. El programa de sátira política de TV3 no pasó por alto hacer mención a la polémica que se ha generado en torno a la votación del jurado en el Benidorm Fest, la cual hizo que Chanel se convirtiera en la representante de España en Eurovisión 2022.

Judit Martín, caracterizada como Alaska, fue la encargada de presentar la actuación que estaba a punto de tener lugar. "Bienvenidos al Benidorm Fest, un festival con un sistema de votación tan dudoso que, a su lado, mi peluca parece de verdad", comenzó diciendo la colaboradora de TV3, dando paso a Rigoberto Borboni con su tema Ay papá.

La actuación de la "Familia Real" en "Polònia"

Queco Novell, metido en el papel del Rey Felipe VI, apareció en el escenario cubierto con una bandera de España imitando el velo que llevaba Rigoberta Bandini en su actuación. "Tú que te has ido huyendo de la Fiscalía. Hazme un favor, no me compliques más la vida. ¡Ahí estás bien!", comenzó diciendo, haciendo referencia a Don Juan Carlos.

 

Acto seguido, tres mujeres vestidas de blanco aparecieron en escena, imitando a Doña Sofía, a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor. "Papá, papá, papá, no vuelvas por acá", corearon. Pero ahí no terminó la cosa. En medio de la actuación, Rigoberto se tumbó en el suelo y comenzaron a proyectarse imágenes del Rey Emérito.

"No sé por qué son tan enormes tus pelotas. Sin ellas no habría que mentir como idiotas", concluye la canción. Un hit que conquistó a los espectadores de TV3, quienes hicieron que el programa obtuviera su mejor cifra de las últimas tres semanas, con un 19,5% de cuota de pantalla y 482.000 seguidores.