| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una imagen reciente.
Carlos Herrera, en una imagen reciente.

Carlos Herrera vuelve a la Universidad por todo lo alto para disgusto de Sánchez

La estrella de la COPE es el azote radiofónico de Pedro Sánchez y de sus socios de Gobierno. Pese a que se empeñen en criticar al almeriense, el locutor sigue recibiendo reconocimientos.

| David Lozano Medios

“No, es que el que no quiera ahora que venga a mi programa soy yo”. De esta forma se expresaba en varias ocasiones, con motivo de la campaña electoral del pasado 23 de julio, Carlos Herrera en la Cadena COPE sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ronda de entrevistas que estaba concediendo a medios y periodistas a los que había ignorado por no ser de su cuerda: Pablo Motos(Antena 3), Carlos Alsina (Onda Cero)…

Herrera insistía una y otra vez a sus oyentes que Sánchez es persona non grata en Herrera en COPEy multiplicaba por ello los mensajes de odio del sanchismo hacía él, mensajes difundidos en las redes sociales, fundamentalmente en X, red que abandonaba hace un tiempo ya Carlos Herrera denunciando que lo hacía porque “es un estercolero”.

Lo cierto es que el líder radiofónico es un azote de Sánchez y los suyos y por ello es una de las personas en la diana mediática del Ejecutivo, pero también de sus socios: Podemos, Sumar, proetarras de Bildu e independentistas catalanes.

Malas noticias para todos ellos porque el almeriense recibe un importante reconocimiento: el director de Herrera en COPE será doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), según ha dado a conocer este martes a ESdiario 26 la institución académica. El acuerdo de la comisión ha sido por unanimidad. La madrina del futuro doctor Honoris Causa será la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Carmen Victoria Escolano. La institución aún no ha dado a conocer cuándo se celebrará el acto en el salón de actos del Rectorado.

La Universidad de Elche ha dado algunos datos sobre los motivos por los cuales merece este reconocimiento que anteriormente se han dado a otros periodistas, como fue Ramón Lobo, fallecido hace algunos meses. "Carlos Herrera ha labrado un camino profesional distinguido por su habilidad para conectar con la audiencia", dice el comunicado oficial. "La radio ha sido el ámbito donde ha destacado especialmente y se ha convertido en una figura reconocida en el panorama radiofónico español", añade.

Carlos Herrera y Elche

Sin duda este reconocimiento académico además de ser un reconocimiento muy importante tiene un significado muy especial para Carlos Herrera porque tiene una especial vinculación con la localidad de Elche desde hace varios años porque, entre otras cosas, su esposa, la periodista de Onda Cero (Más de Uno Madrid) Pepa Gea es ilicitana.

La estrella radiofónica de la Cadena COPE ya recibió el nombramiento como Honoris Causa en el año 2021 por la Universidad Europea de Madrid, quien reconoció igualmente su amplia trayectoria profesional.

Por otra parte, el pasado 27 de febrero Herrera fue nombrado  Académico de Honor de la Academia Médico Quirúrgica Española. En la ceremonia, el conocido locutor andaluz pronunciaba un emotivo discurso, en una conferencia magistral titulada Mis grandes profesores que también servía como  homenajea su padre, quien le inculcó el amor y la pasión por la Medicina: "el doctor Ángel Herrera".