| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Twitter se mofa de Rajoy tras la broma de una radio catalana

Un imitador del nuevo presidente de la Generalitat consiguió que se pusiera al teléfono y apalabrar una reunión. "Tengo una agenda muy libre", afirmó el popular, para burla de las redes.

| ESdiario Medios

Una radio catalana se ha aprovechado de la buena voluntad de Mariano Rajoy para gastarle una broma que ha convertido al presidente en funciones en objeto de mofa de las redes sociales. 

Ràdio Flaixbac utilizó a un imitador del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para apalabrar una reunión con Rajoy por teléfono.

"Tendríamos que buscar un día, si a usted le parece bien, porque hay un nuevo interlocutor en todo el asunto, ¿verdad?, pues para empezar con buen pie", le dice el falso Puigdemont. "Muy bien, muy bien", responde él.

"Para hablar con usted. Un poco ya sabemos lo que nos vamos a decir, pero para hacerlo oficialmente", continúa el impostor. "No, para hacerlo...Bien, yo le propongo una cosa, vamos a ver, como esta semana está el Rey con las consultas, según como quede este asunto, porque claro, yo no sé cómo va a quedar este asunto, yo creo que el lunes le puedo llamar , el lunes 25 ¿eh?, y según cómo estemos, si hay investidura, si no la hay y el tiempo, pues ya fijamos una fecha. Yo tengo la agenda muy libre, con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", señala su interlocutor.

Cuando al cabo de unos minutos el presentador del programa le cuenta que ha sido objeto de una broma, Rajoy se queda contrariado. "Bien, es que no es serio esto, comprenderá usted que esto no es serio, hagan ustedes lo que quieran pero esto no es serio".

Pero le dio igual porque la emisora ya lo tenía todo grabado. Y, de ahí, a las redes sociales, donde la disponibilidad del presidente en funciones -ese "tengo la agenda muy libre"- fue motivo de todo tipo de chanzas.