| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TVE trabaja en el fichaje de David Broncano y su programa "La Resistencia"
TVE trabaja en el fichaje de David Broncano y su programa "La Resistencia"

El fichaje estrella con el que TVE quiere destronar a "El Hormiguero"

El ente público podría estar trabajando en un fichaje bomba de última hora con el que querría competir en el access prime time con "El Hormiguero", el programa de Pablo Motos en Antena 3.

| Clara Jiménez Medios

Desde hace años hay un hombre en la televisión que se ha convertido en la persona a batir por todas las cadenas en nuestro país. Se trata de Pablo Motos, que con su programa "El Hormiguero", lidera el access prime time en Antena 3 desde hace más de 10 años. Motos se ha convertido en un referente a la hora de hacer 'talk shows' en España, lo que ha provocado que el resto de cadenas intenten imitar al valenciano buscando hacerle sombra.

Ya probó Mediaset hace varios meses con Jorge Javier Vázquez y su "Cuentos chinos", un formato que no funcionó para nada y que apenas duró 15 días. El programa que más se ha podido acercar a "El Hormiguero" ha sido "La Resistencia", aunque tampoco podría ser comparable ya que el de David Broncano se emite en una cadena privada y no comparten franja de emisión, aunque todo esto podría estar a punto de cambiar.

David Broncano, el fichaje bomba de TVE

Han sido varios los medios que han informado sobre las intenciones de Televisión Española de fichar a David Broncano y su programa "La Resistencia". Un fichaje bomba con el que TVE le quitaría a Movistar Plus + uno de sus programas estrella, llevando un formato muy exitoso a la televisión abierta a partir del próximo mes de septiembre.

 

Aunque todavía no hay nada cerrado ni oficial, todas las informaciones apuntan a que el ente público le ofrecería a David Broncano un contrato de tres años con un gasto máximo de entre 12 y 14 millones por temporada. Con este fichaje, TVE sustituiría la serie "4 estrellas" para intentar hacerle frente a "El Hormiguero". Por el momento, todo esto son rumores, ya que falta que el Consejo de Administración de RTVE apruebe este fichaje.

Aún así, con el fichaje de David Broncano, TVE no solo estaría poniéndole un gran rival a Pablo Motos, también se adelantaría a Mediaset, quien también ha intentado fichar el presentador gallego. Y es que, el contrato de Broncano con Movistar Plus + llega a su fin en el mes de junio, lo que ha provocado que varias cadenas estén intentando hacerse con "La Resistencia" para la nueva temporada.