| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las bochornosas pitadas al himno en presencia del Rey Juan Carlos y una estelada.
Una de las bochornosas pitadas al himno en presencia del Rey Juan Carlos y una estelada.

Herrera pone el dedo en la llaga donde más le duele al establishment catalanista

Sin pelos en la lengua el locutor de COPE ha pedido al FC Barcelona que si se molesta porque se haga cumplir la ley que no juegue la Copa del Rey o se marche a la liga francesa.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera -que ha renegado de los colores del FC Barcelona, como también lo hiciera Javier Sardá por la instrumentalización política que el club hace del independentismo-  ha puesto en la mañana del jueves el dedo en la llaga donde más le duele al establishment catalanista. Herrera, sin pelos en la lengua, ha entrado de lleno en la polémica de las esteladas, a raíz de la prohibición expresa de su entrada y exhibición que ha ordenado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa en la final de la Copa del Rey, y ha cosas tan claras y claras que han escocido mucho en el seno del barcelonismo y por supuesto entre los nacionalistas. 

“Aquí lo que no se puede estar siempre es en el plato y en las tajadas, sí tu eres tan independentista, tu no vas a jugar la final de la Copa del Rey. Porque si vas lo que quieres es montar el número, como la risita de lerdo que puso Artur Mas en la pitada del himno, si vas quieres aprovechar el deporte para hacer una plataforma de reivindicación nauseabunda. Para eso te quedas en tu casa pero pasa eso hay que tener lo que hay que tener. Eso no lo tiene el Barça. Y por supuesto no lo tienen la Generalitat, ni Puigdemont, ni Colau, ni ninguno de estos cuentistas”, ha dicho Herrera en su programa. Han sido sendos y duros comentarios editoriales en Herrera en COPE, en los tramos de las 6:30 y 7 de la mañana, en los que el locutor almeriense también ha tenido severas palabras con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quienes ha denominado también como “fanáticos” en su alocución de las siete de la mañana. 

Si vas es para montar el número, como la risita de lerdo que puso Mas en la pitada del himno. Si vas quieres aprovechar el deporte para hacer una plataforma de reivindicación nauseabunda. Para eso te quedas en tu casa pero pasa eso hay que tener lo que hay que tener. Eso no lo tiene el Barça

El locutor de COPE ha ironizado también sobre la anunciada ausencia en la final de Copa del Rey tanto de Colau como de Puigdemont afirmando que “hay un disgusto en el Vicente Calderón, hay un disgusto que de este nono se recupera Cerezo, ni la Federación Española de Fútbol, ni siquiera el Rey Felipe VI, ¿por qué nos haces esto?...".

E inmediatamente ha revelado, y criticado también, el “plan b” de los independentistas seguidores del Barcelona para introducir banderas con estrellas en el Estadio Vicente Calderón: “portar banderas de Estados Unidos, que tiene muchas más estrellas… Cosa que a los americanos les va a hacer mucha gracia. Les va a hacer una gracia…que utilicen su bandera de forma irrespetuosa para ofender a un estado amigo, ooh, fascinación”. Para volver a incidir en la idea inicial de su editorial, “si el Barça tanto se molesta por estas cosas, que se prohiba la bandera estrellada, lo que tiene que hacer es no jugar la Copa del Rey. Se queda en su casa y como si se va a la liga francesa. Si se está, se está y se está con lo que dice la ley”.