| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont.
Antonio Martín Beaumont.

Beaumont se jubila tras 24 años en ESdiario, pero seguirá ligado al periódico

Da un paso a un lado con el deber cumplido con creces, dejando un periódico reconocido por sus lectores, serio, fiable y que goza de buena salud, algo complicado también en estos momentos.

| Miguel Blasco Medios

Antonio Martín Beaumont, fundador y director de ESdiario desde su nacimiento hace 24 años, dejará su puesto el próximo 31 de marzo por una cuestión de ley de vida: se ha ganado a pulso una muy merecida jubilación.

Es mala noticia para nuestros lectores que le han seguido durante casi dos décadas y media. La buena es que continuará vinculado al periódico como presidente de honor. Además sus seguidores podrán disfrutar a diario de su siempre atinado análisis y su afilada pluma. ‘La mirilla’ de Beaumont va a llevar al público a diario -ya lo hace- la opinión de nuestro eterno director sobre todos y cada uno de los principales asuntos de la agitada actualidad.

 

Nuestro director se jubila, pero en su haber queda para siempre su apuesta pionera en España por el periodismo digital con la creación en 1999 de El Semanal Digital (rebautizado en 2015 como ESdiario). Fue capaz hace 24 años de vislumbrar el futuro de esta profesión, cuando casi nadie sabía para qué servía ese invento llamado Internet.

En aquellos momentos la muerte del papel ni se intuía y el camino que él emprendió era toda una aventura. Beaumont desbrozó ese sendero por el que hoy transitan todos los diarios de este país sin excepción.

ESdiario, bajo la dirección de Antonio Martín Beaumont, ha sido testigo y ha llevado a los hogares de toda España, de forma rigurosa e inmediata, los acontecimientos que durante estas dos décadas y media han marcado nuestra historia

Ahora da un paso a un lado con el deber cumplido con creces, dejando un periódico reconocido por sus lectores, serio, fiable y que goza de buena salud, algo complicado también en estos momentos de máxima competencia en el que resulta complicado abrirse paso y mantenerse a flote.

 

Beaumont seguirá fiel a su cita con los lectores de ESdiario con 'La Mirilla'

 

ESdiario, bajo la dirección de Antonio Martín Beaumont, ha sido testigo y ha llevado a los hogares de toda España, de forma rigurosa e inmediata, los acontecimientos que durante estas dos décadas y media han marcado nuestra historia: cuatro presidentes del Gobierno distintos (Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez); la abdicación de un Rey (Juan Carlos I) y la llegada de otro (Felipe VI); la muerte de dos Papas (Juan Pablo II y Benedicto XVI); una pandemia que acabó con la vida de cientos de miles de españoles; el fin de ETA y el sufrimiento que dejó en el camino en forma de asesinatos y el 11M, el peor atentado yihadista de la historia de Europa, entre otros muchos.

Además de la información, Beaumont siempre ha apostado por el análisis y la opinión, señas de identidad de ESdiario, con firmas de renombre a lo largo de todos estos años.

Los periodistas de raza, como Antonio Martín Beaumont, nunca se jubilan del todo. ESdiario siempre será “el periódico de Beaumont”. No puede ser de otra manera. Él lo fundó, él lo dirigió desde el primer día hasta este 31 de marzo y él siempre estará ahí de una u otra manera, con nosotros en la redacción y con los lectores en su casa. ¡Hasta luego, director!