| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera junto a Salvador Sostres (en el centro) en una foto subida  a Twitter, junto a Arcadi Espadas y Girauta.
Carlos Herrera junto a Salvador Sostres (en el centro) en una foto subida a Twitter, junto a Arcadi Espadas y Girauta.

Sostres pide perdón a su mujer en antena ante un atónito Herrera

En su sección habitual en "Herrera en COPE", una carta habitualmente política y siempre sarcástica que esta vez sirvió de confesión, purga de pecados maritales y petición de indulgencia.

| David Lozano Medios

Ni Cristina de Borbón o Iñaki Urdangarín y sus líos en Nóos, ni la investidura de Carles Puigdemont como nuevo president de Cataluña, ni otro aspecto de la actualidad, ningún tema de este martes ocupó el espacio del siempre polémico Salvador Sostres en Herrera en COPE. El periodista y escritor catalán sorprendió a la audiencia cuando comenzó a narrar en su columna radiofónica un tema personal y doméstico. Los oyentes conocieron de primera mano lo que aconteció en casa Sostres la noche del lunes, el asombrado equipo de Carlos Herrera esperaba un giro político del periodista en La Puntilla, pero lejos de producirse las palabras del catalán avanzaban hacia el ámbito más íntimo de pareja.

Oyentes y Carlos Herrera asistían entonces a una petición de perdón radiofónica en directo, decía Salvador Sostres a su esposa: "Yo aquí enfadado contigo por una vieja disputa irritante pero sin ninguna importancia y tú con dolor de garganta y una tos más molesta que yo, aguantando para mí el delgado hilo que aún me une a mis padres". "Cuando recordé donde estabas (cenando en casa de los padres del periodista) me avergoncé de haberte gritado el domingo y haber prolongado tanto el enfado", decía.

Inmediatamente después Sostres pasaba al terreno de la reflexión: "Tendríamos que pensar siempre dónde está la persona con la que nos hemos enfadado, pensar qué hizo ayer o qué hará mañana y si realmente estamos tan enfadados o si tenemos derecho a estarlo. ¿Qué es tener razón comparado con la compasión de la mujer que te ama y que te ve incapaz, indefenso y arrinconado? Y va la noche de un lunes con dolor de garganta a una cena que ni le va ni le viene con los suegros para llegar donde tu no llegas y hacer lo que tú no eres capaz de hacer".

¡qué bien está la radio para resolver disputas conyugales!, se quejaba Carlos Herrera a Salvador Sostres después de su sección


La columna radiofónica giraba a preguntas retóricas, "¿Qué es una arrogante vieja disputa en comparación con este amor tan humilde y tan nuevo?, ¿en nombre de qué suficiencia olvidamos que si no tuvieran con nosotros más piedad de la que merecemos ya nos habríamos quedado solos". El colaborador de Herrera culminaba su intervención con autocrítica: "Tendríamos que guardar silencio de vez en cuando. Sobre todo los que de tanto hablar del amor que damos nos olvidamos del amor que necesitamos. Tendríamos que guardar silencio y acariciar las manos suavísimas y lentas que todo nos lo han dado y de que todos los charcos nos han rescatado sin reprocharnos jamás la torpeza y pedirnos nada a cambio".

Era el final de su colaboración y tras unas décimas de silencio y jingle de salida, un todavía desconcertado Carlos Herrera decía "¡qué bien está la radio para resolver disputas conyugales!", algo que provocaba las risas de los contertulios y daba pábulo a comentarios jocosos de la índole de "¡hoy no duermes en el sofá!" o alguna hilarante justificación del contenido de La Puntilla como lo aportado por David Gistau, "nos ha leído por error el whatsapp que le iba a mandar a su mujer".

Una petición de perdón que tuvo repercusión durante toda la mañana. Y así lo demostró el humorista Pedro Ruiz, entrevistado en COPE por Carlos Herrera, quien antes de contestar a las preguntas se dirigió a Sostres diciéndole "espero que tu esposa te haya disculpado". "Yo creo que hay veces que uno se disculpa se quita un peso de encima, y más yo que voy de valiente en señalar algunos defectos de los demás pues hay que reconocer los propios", contestó el periodista catalán.