| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Sicilia (Atresmedia)
Alberto Sicilia (Atresmedia)

El corresponsal de La Sexta en Ucrania da el susto en directo en plena explosión

El periodista  Alberto Sicilia ha ido relatando en La Sexta Noche cómo ha avanzado el ejército ruso en la ciudad de Kiev y asusta a todo el mundo en pleno directo

| ESdiario Medios

El corresponsal de La Sexta en Kiev, la capital de Ucrania, ha dado el susto máximo este sábado en el programa “La Sexta Noche” al pedir paso para informar sobre una nueva tanda de explosiones que se podían escuchar desde la calle del hotel en el que estaba alojado. Se trata del periodista Alberto Sicilia, también corresponsal del diario Público en Ucrania que está informando estos días de la invasión rusa en el país. 

Él mismo ha podido confirmar que se encuentra en perfectas condiciones, pero ha dejado una sensación de susto enorme entre los asistentes al plató y, sobre todo del presentador del espacio, que le ha llegado a preguntar en numerosas ocasiones si estaba a salvo y si su situación corría peligro. 

“He escuchado unas explosiones”, ha asegurado en pleno directo, minutos después de que pidiera paso y explicase cómo era su día a día y noche a noche en la habitación de un hotel en el que, esta semana, casi no hay gente. De hecho ha podido enseñar los pasillos del hotel con su móvil, el único método de grabación y transmisión con el que puede llegar a Madrid.

Unos pasillos en los que se indica con claridad, con señales, cuál es el recorrido más corto para abandonar las habitaciones y las plantas superiores y esconderse en el subsuelo, en una especie de refugio que han habilitado en el interior de ese edificio. Y es que en las últimas horas las posibilidades de que el ejército ruso ataca con bombas aéreas edificios civiles son más que probables. 

De hecho este mismo sábado Rusia ha atacado un edificio civil dejando cuatro de sus plantas totalmente destruidas. "Cuando empiezan a sonar las alarmas antiaéreas, tenemos que bajar al refugio, donde es más difícil dormir porque hay más gente y nerviosismo. Esperemos que, al menos, tengamos un par de horas o tres para echar una cabezadilla, aunque suenen explosiones”, ha apuntado Sicilia.