| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Suárez, Juan Carlos Rivero y Rubén de la Red, en la previa al partido.
Mario Suárez, Juan Carlos Rivero y Rubén de la Red, en la previa al partido.

La agresión al cámara mientras trabaja salpica el directo de Juan Carlos Rivero

Juan Carlos Rivero fue quien denunció en el previo del partido de Copa del Rey la agresión que recibió uno de los compañeros de RTVE en los alrededores del estadio Metropolitano.

| Rocío Díaz Medios

Los periodistas tienen que lamentar, nuevamente, una agresión a uno de sus compañeros. El periodismo, en algunas ocasiones, se podría considerar una profesión de riesgo, ya que a veces están expuestos al 'peligro' según qué noticia estén cubriendo. Pero puede ocurrir que, donde menos te lo esperes, uno de estos profesionales sufra un ataque. Sin ir más lejos, este jueves 18 de enero. TVE emitió el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de los octavos de final de la Copa del Rey. Encuentro que acabó con la victoria del conjunto de Simeone

Este partido del torneo del KO fue narrado por Juan Carlos Rivero, arrasando en La 1 con un 32% de cuota de pantalla y una media de 4.771.000 espectadores durante los 90 minutos reglamentarios. Pero en el momento de los prórroga, que sería cuando los colchoneros se quedaren con el pase a cuartos, subió hasta el 40,8% y 4.992.000 espectadores de media. Sin embargo, el partido entre los dos equipos madrileños se vio empañado por una agresión que sufrió un cámara de TVE cuando cubría la previa del encuentro en los alrededores del Estadio Metropolitano.

 

La agresión a un cámara en la previa de la Copa del Rey

Pero nadie supo de esta agresión hasta que el propio Juan Carlos Rivero, narrador del partido, quien se encargó de denunciar los hechos acaecidos en la conexión con el Telediario haciendo el previo al encuentro entre el conjunto rojiblanco y los de Ancelotti. Entonces, el periodista lamentó los hechos y explicó que un compañero del equipo de RTVE había sufrido una brecha en la cabeza: "Tenemos que lamentar la agresión sufrida por nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa, que ha sufrido una brecha en la cabeza, afortunadamente se encuentra bastante bien", comentaba Rivero desde la cabina de retransmisión junto a los exfutbolistas del Atleti y del Real Madrid, Mario Suárez y Rubén de la Red respectivamente.

 

Pero estos hechos no han sido solo denunciando por Rivero, sino que el Consejo de Informativos TVE, a través de su perfile en X, antiguo Twitter, se suma a las palabras del periodista deportivo y condena los hechos. Por ello, no dudó en calificar de "vergonzosa" la agresión que había sufrido el reportero gráfico de la cadena pública dando más información sobre lo sucedido en la previa del partido: "A nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa le han arrojado un objeto a la cabeza mientras trabajaba en el partido de Copa entre Atlético y Real Madrid en el Metropolitano. Todo el apoyo y el cariño del Consejo de Informativos de TVE ante esta vergonzosa agresión", escribía el organismo.