| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo fue el objetivo principal de las bromas y ataques de 'Cachitos' durante su especial de Nochevieja.
Alberto Núñez Feijóo fue el objetivo principal de las bromas y ataques de 'Cachitos' durante su especial de Nochevieja.

‘Cachitos de sectarismo’: TVE reprodujo todo el argumentario sanchista sin pudor

El programa de Nochevieja de la TV pública no sólo frivolizó con la amnistía y el cáncer. También atacó a Feijóo, al PP, a Abascal, llamó locos a Milei y Meloni, cocainómano a Froilán...

| Raúl Puente Medios

Tres días han pasado desde el final de año y todavía colea la polémica con TVE y el especial del programa Cachitos que emitieron en Nochevieja. Un espacio conocido precisamente por eso, por crear polémica, y que este año lo ha conseguido y con creces especialmente debido a su politización y sectarismo, ya que los rivales políticos e ideológicos de Pedro Sánchez y el PSOE han sido los principales focos de sus ataques, así como la Casa Real o la religión católica. Mientras tanto, al presidente del Gobierno solo le dedican una de sus “bromas”.

Este sectarismo queda del todo demostrado gracias al hilo en X -antiguo Twitter- de Eduardo Carazo, diputado del Partido Popular por Valladolid y también portavoz de control a RTVE. Para empezar su repaso, lo hace con una de las bromas más polémicas y que mezcla el cáncer con la amnistía para intentar relativizarla y quitarle importancia.

Si hablamos de un foco claro de los ataques de Cachitos es sin duda el Partido Popular y su líder Alberto Núñez Feijóo. Por supuesto tampoco podían faltar las referencias a más personas críticas con el PSOE y su deriva con Sánchez como son Alfonso Guerra y Felipe González - a los que etiquetan como “el dúo más estomagante”- o los representantes de Vox y Ciudadanos.

Más allá del terreno político, Cachitos le dedica varios de sus dardos envenenados a la Casa Real, insinuando problemas de Froilán con las drogas y riéndose del rey emérito Juan Carlos I. La iglesia católica tampoco se libra, con un par de bromas al respecto. Eso sí, tal y como destaca Carazo en el hilo, otras religiones ni mencionarlas. Y si hablamos de política internacional, el argentino Javier Milei y la italiana Giorgia Meloni son, al igual que para el socialismo, los principales focos de los ataques de este especial de TVE. Así como Pablo Motos y la “prensa conservadora” en nuestro país.

Tan solo una crítica a Sánchez en todo el especial

Todos entendemos que se trata de un programa de sátira cuyos rótulos están escritos precisamente para que estén en el limbo entre lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo, lo normal es que las críticas fueran más repartidas. Es decir, que hubiera un balance. Algo inexistente ya que con Pedro Sánchez solo hay una broma sobre su “manga ancha” a la hora de buscar acuerdos para la investidura. Mismo número para el principal apoyo del presidente, Yolanda Díaz.