| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

El grupo Nebulossa posa con el premio tras ganar el Benidorm Fest 2024 y convertirse en los representantes de España en Eurovisión.

"Nos la suda": Nebulossa responde sin tapujos a los que critican 'Zorra'

El dúo valenciano está en boca de todos. Las redes se dividen entre los defensores y los detractores de la polémica canción que representará a España en Eurovisión. Ellos lo tienen claro.

| Raúl Puente Medios

Ha sido sin duda el tema más comentado del fin de semana a nivel televisivo. El Benidorm Fest celebraba su fiesta final con las ocho canciones que entraban en la terna para representar a España en el próximo festival de Eurovisión y el dúo Nebulossa se llevó la palma -en este caso el Micrófono de Bronce- con su canción Zorra. Un tema que ha levantado una polvareda en las redes sociales, que se dividen entre los fervientes defensores del mismo y los que lo critican ferozmente.

Miles de opiniones y comentarios sobre esta canción que busca, tal y como han expresado e insistido en varias ocasiones sus creadores, mandar un mensaje de empoderamiento de la mujer y del colectivo LGTBi. De hecho, ese era su principal punto fuerte para ganar la final ya que sin duda era la preferida entre las personas de esta comunidad y que son también los que más se implican en las votaciones. Hay que recordar que el ganador es elegido por un jurado profesional, el llamado voto demoscópico y el clásico televoto.

Nebulossa posa con el premio de ganador del Benidorm Fest 2024.

Pues bien, faltaban por dar su opinión los principales protagonistas, que han respondido a aquellos que critican su canción y lo hacen, como era de esperar, sin pelos en la lengua: "Tenemos una edad y las cosas las ves y las llevas de otra manera. No tenemos 20 años y nos la suda todo"María Blas y Mark Dasousa -matrimonio y padres de dos hijos de 23 y 11 años- se explican de esta manera en una entrevista para Chance en la que defienden su arriesgada propuesta que muchos no ven con buenos ojos para representar a España en el festival de música.

"Queremos transformar la palabra zorra en algo bonito. ¿Por qué tiene que ser el zorro algo bueno y la zorra algo malo? Ser una zorra es saber lo que uno quiere", argumenta el dúo que dejan claro que llevarán su mensaje "feminista, de igualdad y de empoderamiento" hasta las últimas consecuencias.

Nebulossa, ¿todo por hacerse famosos?

Más allá de la canción, tras alzarse con la victoria fueron varias las informaciones que apuntaban que el objetivo real de Nebulossa en el Benidorm Fest no era ganar para representar al país en Eurovisión sino hacerse famosos. Sobre esta cuestión también se han pronunciado y lo han hecho matizando dichas informaciones: "Nuestra ilusión simplemente era darnos a conocer y que se reconozca nuestro trabajo. No entraba en nuestros planes ir a Eurovisión pero iremos a muerte".