| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

TVE presenta su serie sobre Carmena y Cristina Almeida

RTVE enseña la serie sobre Carmena y Almeida y las críticas son demoledoras

La serie sobre las abogadas madrileñas durante el franquismo no ha gustado demasiado a los espectadores-contribuyentes, que le han dedicado numerosos comentarios satíricos

| Sandra Sánchez Medios

Lo ha hecho a través de X, la antigua Twitter. RTVE ha mostrado al público las primeras imágenes de una serie que lleva rodando desde el mes de octubre y que lleva por título 'Las Abogadas'. La serie, cuyo rodaje acaba este diciembre, ha sorprendido. Se trata de una apuesta del ente público que ha soprendido, y en la que se ensalzará la figura política de Manuela Carmena y la ahora tertuliana Cristina Almeida en un momento político de máxima tensión en la opinión pública. Se emitirá en el prime time de La 1 en 2o24.

Tras la emisión de las primeras imágenes de la serie, que se está rodando en Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares, las críticas han arreciado en las redes sociales. En una etapa en la que la delicada situación económica de la televisión pública ha hecho que el sanchismo recorte el presupuesto de los informativos, aumenta el gasto desmedido en ficción, como en el caso de 'Las Abogadas'. Pero no sólo por ahí van los tiros porque el español entre la mala leche y el humor se desenvuelve como nadie. Aquí algunos ejemplos.

La serie, que contendrá un fuerte calado político,  costará a las arcas públicas –según ha confirmado a ESdiario fuentes del sector audiovisual aunque en RTVE todo es secretismo en torno al presupuesto de esta serie- unos 6 millones de euros, es decir un millón de euros por capítulo. Algo que contrasta con el coste que la corporación pública destinaba a sus informativos, que en 2020 fue de 151 millones millones de euros anuales, menos de 410.000 euros diarios por todos los informativos en todas sus plataformas.