| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mini no defrauda y el Cooper 2024 mantiene la combustión

El Mini Cooper seguirá teniendo versiones con motores de gasolina para acompañar a la versión 100% eléctrica en su conquista de la ciudad. Hasta 204CV y un consumo por debajo de los 6 litros

| Motor Lobby Motor

El Mini es un coche eminentemente urbano y por eso la última generación se había presentado en principio exclusivamente en versión 100% eléctrica, pero hay mercados como el español que todavía necesitan alternativas a la movilidad cero emisiones para llegar a un número más amplio de usuarios, especialmente si nos aislamos de la casuística de las grandes ciudades.

Es por ello que la marca inglesa perteneciente a BMW ha decidido no cerrar la puerta a las versiones térmicas y esta semana ha anunciado la llegada de dos nuevas variantes de su icónico Mini. Con una nueva parrilla de diseño octogonal y luces diurnas led de serie, los Cooper C y Cooper S llegan para complementar al Cooper electric con motores de 3 y 4 cilindros respectivamente, ambos movidos por gasolina.

Con 156 y 204CV ambos ofrecerán un tacto de conducción deportivo, con ese gokart feeling que desde la marca quieren mantener en cada generación y una aceleración de 0 a 100 desde los 6,6 segundos. A nivel de eficiencia, los 5,9 litros de consumo que homologa el Cooper C y los 6,1 del Cooper S permiten hablar de una correcta eficiencia a pesar de no contar con ningún tipo de hibridación. 

El habitáculo destaca por la llamativa pantalla OLED redonda de 24 pulgadas, que se convierte en protagonista indiscutible del salpicadero; desde allí se puede acceder a todos los datos relevantes como velocidad y consumo de combustible, pero también a las opciones de navegación, multimedia, teléfono y climatización. Mantiene botones físicos para las funciones esenciales. A nivel de habitabilidad no cambia y ofrece 4 plazas y 210 litros de maletero.

Con la Mini Digital Key Plus se puede abrir el coche desde la aplicación móvil, y el nuevo Cooper cuenta con varios sistemas de asistencia al conductor (ADAS) como el asistente que evita salir del vehículo en caso de riesgo de atropello por otro automóvil, o el paquete Driving Assistant Plus.  El paquete opcional Mini Navigation que ofrece una visualización en 3D, información de tráfico en tiempo real y opciones de estacionamiento.

La carrocería se puede combinar con cuatro colores de techo disponibles y el paquete Favoured Trim monta una opción exclusiva: el distintivo techo Multitone, con un degradado de tres colores. Hay cuatro acabados: Essential, Classic, Favoured y JCW, y la lista de opciones para crear un Mini único sigue siendo de lo más extensa. Con la llegada de estas versiones térmicas el precio de acceso al Mini Cooper arranca en los 29.900 euros.