| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Posche Macan
Posche Macan

Porsche presenta su segundo modelo totalmente eléctrico: el nuevo Macan

Porsche lanza la segunda generación del Macan, ahora totalmente eléctrico, con motores PSM de hasta 639 CV, una batería de 100 kWh y un sistema de carga rápida de alto rendimiento

| Pablo de Aguinaco Motor

Porsche, diez años después del lanzamiento del Macan, introduce su segundo modelo totalmente eléctrico: el nuevo Macan, un SUV que redefine las expectativas en términos de rendimiento, autonomía y experiencia de conducción. Con motores PSM de última generación, una batería de 100 kWh y la capacidad de carga rápida de hasta 270 kW, el Macan se presenta como el vehículo más deportivo de su segmento.

“Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo, con unas prestaciones eléctricas excepcionales, el nuevo sistema Driver Experience y un diseño impresionante”, declaró Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, durante el estreno mundial en Singapur.

Autonomía líder en su clase

Porsche Macan

Jörg Kerner, Vicepresidente de la Gama Macan, afirmó: "Con el Macan eléctrico, nuestro objetivo es ofrecer el coche más deportivo de su segmento". Equipado con motores eléctricos de imanes permanentes (PSM), el Macan genera hasta 639 CV (470 kW) en su versión Turbo, alcanzando los 100 km/h en solo 3.3 segundos. La batería de iones de litio de 100 kWh, parte de la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE), proporciona una autonomía líder de hasta 613 kilómetros en el ciclo WLTP.

Diseño evolucionado y aerodinámica eficiente

Porsche Macan

Gracias a las proporciones más estilizadas y al ADN Porsche Design, el nuevo Macan
tiene un aspecto dinámico y con carácter. “Con el Macan, presentamos el primer Porsche
eléctrico a partir de una identidad de producto establecida”, afirma Michael Mauer,
Vicepresidente de Style Porsche.

“Por su identidad de marca, el nuevo modelo es claramente reconocible como parte de la familia. Las proporciones clásicas de Porsche se han desarrollado y adaptado de forma óptima a los retos que plantea un vehículo eléctrico. Esto realza aún más el aspecto deportivo, moderno y dinámico del Macan. El diseño lo deja claro: el Macan sigue siendo el deportivo de su segmento, incluso en versión eléctrica”.

Porsche Macan

La suave inclinación del capó y las aletas muy pronunciadas confieren a este SUV un
aspecto atlético, incluso cuando está parado. Mide 4.784 milímetros de largo, 1.938 mm
de ancho y 1.622 mm de alto. El nuevo Macan está equipado con llantas de hasta 22
pulgadas, con neumáticos de distinta anchura en cada eje.

La distancia entre ejes, 86 mm mayor que en el modelo anterior (2.893 mm), se compensa con voladizos cortos delante y detrás. Los grupos ópticos están divididos en dos partes: la unidad superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está integrada en las aletas y acentúa la anchura del coche; el módulo de los faros principales, opcionalmente con tecnología Matrix LED, está situado ligeramente más abajo en el frontal.

La característica flyline de Porsche forma una unidad con la luneta trasera plana. En combinación con las ventanillas sin marco y las aletas laterales, el resultado es un diseño elegante y deportivo. Los hombros fuertemente pronunciados confieren a la zaga un aspecto musculoso. El logo Porsche se sitúa ahora en el centro de la escultural banda luminosa en 3D.

Interior espacioso

En el interior, el Macan ofrece un espacio más amplio, con una capacidad de maletero de hasta 540 litros y la adición de un "frunk" con 84 litros adicionales. El concepto de visualización y manejo de última generación incluye hasta tres pantallas, destacando el head-up display con tecnología de realidad aumentada. El sistema Porsche Driver Experience, basado en Android Automotive OS, proporciona conectividad avanzada y funciones de asistencia al conductor.

Versatilidad y sostenibilidad unidas

Porsche ha logrado combinar la versatilidad para el día a día con un SUV de altas prestaciones y una propuesta respetuosa con el medio ambiente. El Macan, producido de forma neutra en carbono en la planta de Porsche en Leipzig, marca una nueva era en la movilidad eléctrica de la marca.

Precios y disponibilidad

Los nuevos modelos Macan se entregarán a los clientes durante el segundo semestre del año. En España, los precios finales son:

  1. Macan 4: 85.382 euros
  2. Macan Turbo: 116.914 euros.