| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Electroescuela de Hyundai llega a su decimotercera entrega con el IONIQ 5
La Electroescuela de Hyundai llega a su decimotercera entrega con el IONIQ 5

La Electroescuela de Hyundai llega a su decimotercera entrega con el IONIQ 5

La decimotercera entrega de La Electroescuela de Hyundaiha explica el funcionamiento que ha tenido el Ioniq 5 en terrenos delicados como las dunas del desierto de Marruecos o sobre hielo.

| Iván García Motor

Los vehículos eléctricos están en auge y Hyundai no quiere quedarse atrás, por lo que ha puesto a prueba el comportamiento de su modelo IONIQ 5 en las dunas del desierto de Marruecos. La Electroescuela de Hyundai llega a su decimotercera edición mostrando cómo un coche 100% eléctrico es capaz de circular por terrenos como el hielo o la arena del desierto. 

Los vehículos electrificados son una opción viable siempre que haya gasolineras, puesto que significa que también hay puntos de carga rápida por norma general. Pero ¿qué pasa cuando no hay estaciones de carga a lo largo del desierto? En realidad, nada, pues con un cable de carga trifásico y un enchufe se puede recargar la batería, aunque sea un proceso más lento. 

También existe la duda ante la capacidad de los vehículos eléctricos para circular sobre superficies más complicadas, inestables o diferentes al asfalto. El modelo Hyundai IONIQ 5 ha encabezado la caravana de coches que Hyundai lleva al Desierto de los Niños demostrado un comportamiento impecable a la hora de ponerlo a prueba en las dunas. 

La compañía coreana colabora con el proyecto solidario de El Desierto de los Niños desde hace 20 años. A través de esta acción, Hyundai dona material escolar para los niños o colabora en la plantación de un palmeral para proporcionar una fuente de ingresos en zonas recónditas del desierto.  

Este año la caravana de coches la ha liderado IONIQ 5 con el objetivo de demostrar de qué es capaz este vehículo 100% eléctrico. La versión llevada a Marruecos ha contado con tracción 4x4 y ha demostrado cómo, gracias a sus cualidades excepcionales, es capaz de ofrecer una conducción fluida y segura. 

Sus dos motores, uno situado delante y otro detrás, favorecen el movimiento impidiendo que el coche se quede estancado, lo que aporta un alto grado de seguridad para los terrenos y situaciones más difíciles, como el paso de las dunas. 

Además, la propia respuesta del motor es instantánea y gradual al no contar con embrague, marchas ni diferencial central que se pueda recalentar. Esto permite una conducción menos brusca y más segura que evita derrapes o tirones que pueden atascar el vehículo. Los vehículos 100% eléctricos demuestran, una vez más, que además de ser sostenibles, proporcionan una conducción fácil, segura y muy adaptada al medio en el que se desenvuelven.