| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne.
Bertín Osborne.

Bertín Osborne le canta las verdades a Maduro y recoge medicinas para Venezuela

El cantante celebrará un concierto solidario el próximo 21 de diciembre en el Barclays Center Madrid junto a artistas como Carlos Baute para denunciar su régimen de privaciones.

| ESdiario Mundo

Bertín Osborne ha vuelto a mostrar su solidaridad con Venezuela y la crisis que vive el país latinoamericano. El cantante quiere homenajear al país de su mujer en el concierto del próximo 21 de diciembre en el Barclays Center Madrid con una recogida de medicamentos. El objetivo es que todas aquellas personas que acudan al evento lleven una bolsa de medicinas que, posteriormente, se enviará a Venezuela. Él mismo ha hecho un llamamiento a sus seguidores: "Pido a la gente que vaya que lleve medicinas. Lo hago por Venezuela. Allí no hay".

Codevida, dentro de la campaña solidaria Una medicina para Venezuela, pide que los medicamentos que se entreguen no necesiten un tratamiento especial o un cuidado fuera de lo normal, ya que se tendrán que ser llevados casi en secreto al país gobernado por Nicolás Maduro. Para facilitar la selección se ha elaborado una lista con aquellos efectivos necesarios entre los que se encuentran antiinflamatorios, analgésicos o antibióticos pero también medicamentos para distintos tipos de cáncer, anticoagulantes o para problemas cardiacos, entre otros.

El cantante compartirá escenario con artistas como Franco de Vita y Carlos Baute en un evento en el que además de disfrutar de la música se podrá ayudar a un país que se encuentra en una situación crítica. Osborne lanza con esta acción un nuevo dardo al Gobierno venezolano al que califica de "inmoral" al asegurar que que es el sector empresarial el responsable de la escasez en Venezuela. Al mismo tiempo, los ha acusado de "pensar que están en el país de Heidi" ya que todavía no existe ayuda humanitaria pese a la "catástrofe" que se está viviendo.

El presentador de Mi casa es la tuya ha apelado a "la buena voluntad y al buen corazón de los venezolanos para que desalojen a esa mancha de ladrones, sinvergüenzas y delincuentes que están destruyendo el país más maravilloso del mundo".