| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del alcalde de Torrent, Jesús Ros
Imagen de archivo del alcalde de Torrent, Jesús Ros

Denuncian la pérdida de 1 millón de euros en subvenciones en Torrent con el PSOE

El Partido Popular de la localidad culpa al gobierno municipal de Jesús Ros (exalcalde socialista de la ciudad) de perder subvenciones por su mala gestión.

| Sergi Tarazona Municipios

El Partido Popular de Torrent ha acusado al anterior gobierno municipal, liderado por el socialista, Jesús Ros, de perder más de un millón de euros en subvenciones debido a la falta de justificación o el no cumplimiento de requisitos, en diferentes subvenciones y otros medios de financiación de administraciones de nivel territorial superior. "El PSOE no puede dar lecciones de gestión económica ejemplar, cuando en un año hizo perder a las arcas municipales 1.177.409,83 € por su descuidado tratamiento de estas subvenciones”, criticaba el portavoz del PP, Jose Maroto

Desde el PP apuntan a que fue el proyecto del llamado ‘Amazon’ local, líneas de financiación de bienestar social o a la dependencia fueron algunas de las convocatorias en las que el consistorio torrentino tuvo que devolver el dinero concedido, causando de esta forma un perjuicio a Torrent y sus ciudadanos, además de los proyectos necesitados de esta financiación.

Esta situación, según apuntan los populares, no es nada nuevo en los gobiernos de Ros, ya que en otras ocasiones, durante los últimos 8 años, el Ayuntamiento de Torrent tuvo que devolver o perdió más subvenciones.

Como ejemplo ponen las ayudas contra violencia de género de la Diputación de Valencia que el Ayuntamiento de Torrent perdió en 2021, al poseer el consistorio deudas con la Agencia Tributaria, o los 363.000 euros de fondos europeos que estaban concedidos para la musealización de la Torre y la restauración de la capilla neogótica de l’Hort de Trénor por parte de la Diputación y que fueron retirados al no aportar el gobierno de Ros los proyectos técnicos de estas obras.