| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus vuelve a unir arte y diseño en ARCO Madrid 2024

La firma de vehículos de lujo será por quinto año consecutivo patrocinador oficial de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que se celebrará en IFEMA del 6 al 10 de marzo.

| Zhouqi Wang Ocio

ARCOMadrid es una de las principales plataformas del mercado del arte del circuito internacional de promoción y difusión. Este evento se celebra desde 1982 y Lexus ha formado parte en los últimos años de difusión de arte promoviendo un año más el sector. 

La feria se celebra todos los años en la capital madrileña, aunque en los últimos años también se ha celebrado en Lisboa, Portugal. Para así poder difundir a más artistas en el país vecino. 

En esta edición, Lexus presentará un stand propio donde exhibirá por primera vez la obra ganadora del prestigioso concurso de diseño Lexus Art Car 2023, una intervención artística sobre el modelo RX que estará expuesta durante toda la feria. En esta edición han participado artistas de distintas ciudades como: Madrid, Sevilla, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona. 

Finalmente, la ciudad ganadora es Zaragoza con el  artista, José Moñú, su proyecto "Kumano Kodo" estará expuesto en ARCOMadrid 2024 para promover el arte y el sector automovilístico de una forma innovadora. 

El Lexus Art Car es un concurso que se organiza para poder invitar a artistas a transformar un vehículo de la marca y que se convierta en una obra de arte móvil. Los artistas seleccionados tienen la oportunidad de aplicar toda su creatividad y estilo en una reinterpretación del diseño del automóvil. Este concurso lo que hace es promover una nueva experiencia donde el artista se puede expresar no solo en cuadros, sino también en vehículos.

Además, por cuarto año consecutivo, Lexus entregará el Premio Lexus al Mejor Stand y Contenido Artístico, reconocimiento que se otorgará en la galería seleccionada durante el evento. 

Durante ARCOmadrid 2024, Lexus desplegará una flota de vehículos híbridos e híbridos enchufables, equipados con la tecnología Lexus Electrified, para trasladar a los invitados a la feria. Y de esta manera aprovechar para reivindicar la sostenibilidad y la concienciación con el medio ambiente. El nuevo modelo LBX también estará en exhibición durante todo el evento para que el público lo pueda observar.

La participación de Lexus en esta destacada feria incluye diversas actividades, como visitas guiadas, eventos exclusivos y encuentros con galeristas, reafirmando así su compromiso con el mundo del arte y el diseño.