| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RX KUMANO KODO
RX KUMANO KODO

Lexus desvela su nuevo ArtCar en ArcoMadrid24

La marca de lujo japonesa ha reunido a talentosos artistas y diseñadores para transformar su nuevo LBX en una obra de arte ,fusionando la innovación automotriz con la expresión artística.

| Ariadna Chust Ocio

En uno de los stands de ARCOmadrid 2024, una de las ferias de arte contemporáneo más destacadas a nivel mundial, Lexus, la marca de automóviles de lujo japonesa ha presentado oficialmente la séptima edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car.

Esta competición única en su género fusiona la innovación automotriz con el arte, permitiendo a los diseñadores expresar su visión creativa sobre los vehículos Lexus.

El foco de esta edición se centra en el nuevo LBX de Lexus, el SUV más compacto de la marca diseñado para cautivar a una audiencia más joven y dinámica. Lexus ha anunciado a los participantes de este año, donde el ganador será elegido por el público.

- Pablo Diego Pastor & Javier Prado López (Zamora y Ponferrada): Una colaboración entre un arquitecto y un ingeniero informático, prometiendo una fusión única de visiones arquitectónicas y precisión técnica.

- Gabriela de Sagarminaga (Bilbao): Gabriela se destaca por su enfoque en materiales sostenibles y técnicas de producción innovadoras.

- Marta Moreno (Jaén): Reconocida por su excelencia en el diseño de interiores y la artesanía, Marta aporta una perspectiva única basada en su experiencia en decoración y artesanía.

- Sara Regal (Mallorca): Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, Sara investiga constantemente nuevos materiales y prácticas para sus diseños de objetos y espacios.

- Estudio Meii (Murcia): Un equipo multidisciplinario que busca reconectar la arquitectura con la sociedad y la naturaleza, combinando lo académico, lo técnico y lo experimental.

- Rapidistas Studio (Granada): Con una estética pop única y  explorando los placeres modernos a través de la reproducción gráfica y la calidad artesanal.

El ganador del concurso, tendrá el honor de ver su obra plasmada en un vehículo real, llevando su creatividad a las calles en forma de arte rodante.

En esta edición, el ganador de la edición anterior, RX KUMANO KODO, fue presentado por primera vez en la edición siguiente.

Con esta iniciativa, Lexus  continúa su compromiso de fusionar la innovación automotriz con la creatividad artística, estableciendo nuevos estándares en la intersección entre el diseño automotriz y el arte contemporáneo.

 ArcoMadrid2024, ubicado en IFEMA, cuenta con un total de 205 galerías de arte contemporáneo con la participación de 36 países, como Capitain Petzel, que vienen desde Berlín, Alemania o desde Paris tenemos  Galerie Chantal Crousel. De nuestro país tenemos la galería de arte Bombom Projects ( Barcelona) o la galería Espacio Valverde ( Madrid). 

La feria también  esta destacando  por el proyecto Guest Lounge, un importante punto de interés para el mundo del diseño .  Este año, el estudio madrileño Burr, reconocido por su arquitectura experimental, ha sido seleccionado para diseñar este espacio. Esta inspirado en el tema de investigación de ARCO 2024, "La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico", el proyecto de Burr Studio se enfoca en las primeras dos partes, orilla y marea. Su diseño combina esta temática con la función de proporcionar un área de descanso, encuentro y gastronomía en ARCOmadrid.