| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Explorando España sobre dos ruedas: 5 rutas Imprescindibles para moteros

Nuestro país tiene infinidad de paisajes espectaculares y pueblos con encanto que no pueden perderse los amantes de las motos que buscan experiencias inolvidables

| Edel Uve Ocio

En el vasto paisaje español, las posibilidades para los entusiastas de las motos son tan diversas como las propias carreteras que serpentean a través del país. Desde el árido encanto del desierto hasta la frescura del mar, estas cinco rutas ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan aventura sobre dos ruedas:

 

- Cataluña: Subida al Montseny a Través del Parque Natural

Esta ruta clásica es el paraíso de los moteros más experimentados, que van a  disfrutar a tope de las curvas del Montseny y la belleza de sus pueblos de montaña. Otro aliciente importante es la posibilidad de ver in situ las pistas de pruebas del piloto Alex Crivillé y las pozas naturales del Martinet .

- Asturias: Costa Occidental con Avilés como Punto de Partida

Desde Avilés, este itinerario serpentea por las curvas costeras atravesando Cudillero, Luarca, y otros pueblos realmente bonitos. La ruta ofrece vistas panorámicas impresionantes desde la ermita de Luarca, un punto culminante de la aventura.

- Navarra: Explorando las Bárdenas Reales

Este paisaje declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, fascina a los moteros por su singularidad. Desde Carcastillo hasta el Embalse del Ferial, los viajeros pueden disfrutar de aproximadamente 100 kilómetros de carreteras que serpentean a través de este entorno único.

 

- Andalucía: Los Pueblos Blancos de Cádiz y Málaga

La travesía desde Arcos de la Frontera hasta Grazalema ofrece una visión de la esencia blanca de Andalucía. Los encantadores pueblos como Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra, salpicados de macetas y flores, ofrecen un paisaje que encanta a los viajeros. Las carreteras sinuosas invitan a un emocionante "baile" de curvas entre Cádiz y Málaga.- 

- Andalucía: Cabo de Gata a Granada 

Andalucía es muy grande, y por lo tanto da para más de una ruta. Esta otra,desde Níjar hasta la capital granadina, ofrece una mezcla de contrastes muy interesante  ya que atraviesa el parque natural del Cabo de Gata, donde los acantilados volcánicos se funden con una costa virgen que parece sacada de un cuento. El viaje pueden extenderse hasta La Alpujarra, donde una deliciosa degustación del jamón serrano en Trevélez es simplemente obligatoria.

Estas rutas son solo una muestra de las innumerables aventuras que aguardan a los moteros en España. Con paisajes variados y experiencias únicas en cada recodo del camino, ¡regálate una escapada sobre dos ruedas que nunca olvidarás!