| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tractorada en los accesos a Sevilla del mes de febrero.
Tractorada en los accesos a Sevilla del mes de febrero.

El PP pide al Gobierno que frene la "ristra de multas" a los agricultores

Los 'populares' denuncian que los tractoristas que se movilizaron con autorización en las protestas del mes de febrero están recibiendo sanciones y advierte que van más de medio millar.

| Manuela Herreros Política

El Partido Popular de Sevilla ha sacado la cara este lunes por los agricultores de la provincia que el pasado 14 de febrero participaron en actos de protesta contra la política agrarias. Al respecto, los 'populares' han avisado de la "ristra de multas infames" del Gobierno de Pedro Sánchez que están llegando a los tractoristas, a pesar de que señalan que las movilizaciones se realizaron "de forma pacífica y sin incidentes destacables".

Así lo ha manifestado el secretario general del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, a través de una nota de prensa, en la que ha mostrado su apoyo "sin fisuras al sector y pide la paralización de las sanciones interpuestas". Así, García ha recordado que las protestas contaron con "la autorización, coordinación y colaboración" de la Subdelegación del Gobierno; sin embargo, el Ministerio del Interior "no está actuando a la altura de las circunstancias y está llevando a cabo una labor de acoso como demuestra la ingente cantidad de multas que están recibiendo los agricultores".

 

"Hasta el momento, se han recibido medio millar de multas, en su mayoría sanciones de 200 euros por 'estacionar el vehículo obstaculizando la circulación'"- y ha añadido- "un motivo totalmente contradictorio ya que ese era precisamente el motivo de la convocatoria".

Por todo ello, el secretario general del PP de Sevilla ha pedido que "se paralicen de manera inmediata dichas sanciones que vienen a incidir en el maltrato y el castigo continuado a este sector por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y por el contrario, se prime, en este caso, el sentido común y nuestra Constitución".