| 12 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Óscar Puente cizaña a Moreno para que discrimine a Huelva o Sevilla

El titular de Transportes sigue con sus artimañas para tapar las deficientes infraestructuras en Andalucía y reta al presidente andaluz para que favorezca a unas provincias frente a otras.

| Manuela Herreros Política

Las últimas declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, son escandalosas por el fondo y por las formas que utiliza para dirigirse al representante de los andaluzas, el presidente Juanma Moreno (PP-A). El resumen de las palabras del ministro es trasladarle al líder de la Junta que no habrá dinero para cubrir las deficientes infraestructuras en la comunidad, pero además le pone en la tesitura de elegir entre mejorar las comunicaciones en Sevilla o en Huelva.

Concretamente, el ministro Puente ha retado a Moreno a que diga si quiere que desde el Gobierno central "quiten" dinero del que su departamento está invirtiendo para "cerrar" la obra de la autovía SE-40 en la provincia de Sevilla, y que dicha inversión "se traslade" para poner en marcha una línea nueva de alta velocidad con destino a Huelva como reclama el Gobierno andaluz.

 

El ministro se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Madrid convocada para detallar el nuevo plan puesto en marcha por el Gobierno para la red ferroviaria española, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas que desde la Junta de Andalucía se han realizado después de que el titular de Transportes señalase la semana pasada que opta por una red nueva "de ancho internacional" para unir Sevilla con Huelva frente a la alta velocidad "convencional", ya que esta última opción "nos va a suponer un montón de tiempo" y una inversión "bestial".