| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alta gastronomía sostenible en la VII Edición del Valencia Culinary Festival

El movimiento de la alta gastronomía valenciana vuelve del 16 al 26 de mayo con experiencias que solo se dan una vez en la vida y este año, más que nunca, en clave sostenible.

| Victoria Peñalver Sostenibilidad

Dicen que somos las experiencias que vivimos, los recuerdos que atesoramos. El próximo 16 de mayo arrancará, en la capital del Turia, la VII Edición del Valencia Culinary Festival, de la mano de Valencia Premium y con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Un festival que volverá a hacer brillar la capital valenciana con una gran variedad de experiencias gastronómicas diseñadas no solo para los paladares más hedonistas sino también para aquellos que deseen iniciarse en la alta gastronomía, gracias a la colaboración de chefs, camareros y productores.

Durante 10 días, del 16 al 26 de mayo, se llevarán a cabo más de 30 actividades como talleres, menús a cuatro manos de chefs internacionales o catas de prestigiosas bodegas locales. Todas ellas vivencias únicas que trascienden los propios restaurantes y que nos llevan a explorar entornos inesperados. Experiencias exclusivas que harán de la ciudad el destino gastronómico nacional más atractivo de esta primavera, como en años anteriores.

 

Y, todo esto, apostando por un código sostenible, respaldado por el ADN de los restaurantes participantes. La sostenibilidad es un valor que se incorpora cada año al diseño de las experiencias que se crean exprofeso para el festival y que cobran más sentido este año que Valencia ha sido elegida Capital Verde Europea en 2024.

Los restaurantes y chefs más prestigiosos y reconocidos de Valencia ya están trabajando en la creación de una programación única que pondrá en relieve toda la riqueza de la cultura gastronómica de una región única en el mundo mediante experiencias culinarias genuinas que solo se dan una vez en la vida.

Manifiesto y valores

  • La perfección sí existe. No puedes obviarla. Ni vivir al margen. Gózala. Aunque tiene un coste: una vez la pruebas, cualquier otro sabor te parecerá mediocre.
  • No es solo lo que comes, sino con quién. Las delicias compartidas unen para siempre.
  • Un valiente se hace. Lo nuevo es de quien se atreve. Los ingredientes de aquí te hacen viajar por el mundo sin salir de la terreta. Pruébalo todo.
  • Adorarás a tu chef sobre todas las cosas. Cocinar como Dios y llevarte al cielo, ese es su don. Los buenos cocineros son las nuevas estrellas del rock. Ámalos.
  • El equipo de sala es tu oráculo. Saben lo que deseas antes que tú. Confía a ciegas.
  • Venera las manos que cultivan el ingrediente. Más allá de la tierra o el mar. Sin productores no hay menú que degustar, ni aroma en el que perderse.
  • Todo paladar merece gozar. Seas de donde seas, la hayas probado antes o nunca, la alta gastronomía también te pertenece.
  • El restaurante es tu nuevo templo de descubrimiento. Inspírate. Déjate sorprender. Piérdete en tu propio placer.
  • La copa siempre medio llena. El mejor plato, la mirada más profunda, el debate más interesante…, siempre mejora con un buen vino que lo maride.

Restaurantes participantes

Algunos de los restaurantes de los que podremos disfrutar en la edición de este año son El Poblet de Quique Dacosta, el restaurante de Ricard Camarena, Riff de Bernd Knöller, Apicius de Enrique Medina Arnal, la Bodega Casa Montaña de Emiliano García Domene e hijos, Nozomi Sushi Bar con Nuria Morell, La Sucursal con Fran Espí, Vertical con Jorge de Andrés, Ma khin Café con Steve Anderson, Arrels con Vicky Sevilla, Alma del Temple con Sara Olmedo y Ampar con Carlos Julián.

Estas jornadas gastronómicas están abiertas a todo el público, por lo que, si te apetece vivir alguna de las experiencias que ofrece el festival y que se irán publicando, no dejes pasar tu sueño.

Más información: Valencia Culinary Festival