| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat lleva un trozo del Mediterráneo al Arona y ahonda en su sostenibilidad

Seat da un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad empleando la máxima energía solar para fabricar sus vehículos y materiales reciclados en sus modelos de más éxito.

| Motor Lobby Sostenibilidad

SEAT S.A. continúa liderando el cambio hacia la sostenibilidad, reforzando su compromiso con el medio ambiente y la economía circular y cada vez se preocupa por crear productos que tengan la menor huella de carbono posible y devolver al ecosistema lo que su fabricación suponga de merma.

La compañía española ha renovado su alianza estratégica con Seaqual Initiative, convirtiéndose en el primer fabricante de la industria automotriz en emplear el reciclado LABEL blue by Borgers. Este innovador acuerdo impulsa la sostenibilidad junto con la preservación de los recursos naturales del Mediterráneo, ya que extraen del océano más de dos millones de botellas de plástico al año para utilizar estos materiales marinos reciclados como Seaqual Yarn en la fabricación de los modelos Seat Ibiza y Arona. Los clientes tienen la opción de elegir una alternativa más sostenible y consciente.

Además, SEAT S.A. triplicará su capacidad de generar energía renovable con la expansión de su planta fotovoltaica "SEAT al Sol". Gracias a la instalación de 39.000 nuevos paneles solares en una superficie total de 23.000 metros cuadrados en Martorell, El Prat y Barcelona, la compañía se ha convertido en un referente en sostenibilidad y descarbonización en la industria automotriz. "SEAT al Sol 2" es una de las nuevas instalaciones, clasificándola como una de las mayores plantas solares de autoconsumo en Europa, con una capacidad de 21 MW y de 29 gigavatios-hora (GWh) al año.

 Los héroes eléctricos de CUPRA

CUPRA ha presentado modelos eléctricos sostenibles, proyectando su emocionante visión hasta 2025 con: CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel. Además de ser eléctricos, estos modelos destacan por su compromiso con la sostenibilidad en su diseño y construcción.

El equipo de Color&Trim de CUPRA ha adoptado un enfoque radicalmente nuevo en el diseño de estos modelos, alejándose de los materiales convencionales de la industria automotriz para priorizar elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Este cambio de paradigma refleja las preferencias de las nuevas generaciones y ofrece una reinterpretación auténtica de la identidad de CUPRA, según Francesca Sangalli, responsable de Colour & Trim Concept & Strategy de CUPRA.

En lugar de los materiales tradicionales, CUPRA está explorando el uso de fibras de lino o cáñamo para construir piezas que antes se fabricaban con fibra de carbono. Estas plantas tienen la capacidad única de absorber CO2, lo que las convierte en una opción ecológica y favorable para el medio ambiente.

CUPRA está liderando el camino hacia la sostenibilidad en la industria automotriz, demostrando que la innovación y la emoción pueden ir de la mano con la responsabilidad ambiental. Con su visión para el futuro, la marca está marcando el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible para las próximas generaciones.