| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 7 películas que no te deberías perder de Miguel Ángel Silvestre

Pocas veces la carrera de un actor queda tan identificada con una serie televisiva como en el caso de Miguel Ángel Silvestre. El actor nacido en Castellón en 1982 se hizo masivamente conocido después de interpretar a El Duque…

| Pablo Del Campo Medios

Pocas veces la carrera de un actor queda tan identificada con una serie televisiva como en el caso de Miguel Ángel Silvestre. El actor nacido en Castellón en 1982 se hizo masivamente conocido después de interpretar a El Duque en la exitosa Sin tetas no hay paraíso. Años después, repitió triunfo con Velvet y en los últimos tiempos ha intervenido en una serie tan potente como Narcos, de Netflix, y es el protagonista absoluto de En el corredor de la muerte, que actualmente se puede ver en Movistar. Sin embargo, Silvestre también tiene en su haber una fructífera carrera cinematográfica.

1. Vida y color (2005)

A golpes, una película sobre boxeo, y Vida y color fueron las dos primeras apariciones de Silvestre en la gran pantalla. En esta última, dirigida por el creador de Días de cine Santiago Tabernero, compartía planos con actrices como Silvia Abascal o Carmen Machi. La película fue premiada en numerosos festivales.

2. La distancia (2006)

El potente físico de Silvestre le llevó a que dos de sus tres primeras películas tuvieran el boxeo como centro del argumento. En la más que notable La distancia, el actor castellonense interpreta a un exconvicto que regresa a su barrio para volver a ser boxeador. En esta película, aparece la andaluza Belén López que, por aquel entonces, también era la pareja de Silvestre en la vida real.

3. Zhao (2008)

Previo a su explosión popular como protagonista de Sin tetas no hay paraíso, Silvestre protagonizó un modestísimo drama romántico titulado Zhao por el origen chino de su compañero en la pantalla, la actriz asiática Menh-Wai Trinh.

4. Verbo (2011)

La primera película como director del exitoso productor Eduardo Chapero-Jackson fue un salto al vacío, un viaje sin red por un mundo fantástico y de aventuras. Se tituló Verbo y Miguel Ángel Silvestre estuvo acompañado en el reparto por Najwa Nimri y Alba García.

5. The Pelayos (2012)

Durante el rodaje de The Pelayos, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez se enamoraron y comenzaron una relación que duró un par de años. The Pelayos es la historia real de la familia de Gonzalo García-Pelayo, que logró desbancar casinos de todo el mundo con un método legal, basado en la imperfección de la ruleta.

6. Los amantes pasajeros (2013)

Miguel Ángel Silvestre participó en una de las peores películas de la extensa y brillantísima filmografía de Pedro Almodóvar. En Los amantes pasajeros, el actor de Castellón encarnaba al novio de la pareja que viaja a Cancún en un avión en el que pasa de todo. Y todo bastante chabacano y ridículo.

7. La boda de mi mejor amigo (2019)

El último estreno protagonizado hasta el momento por Miguel Ángel Silvestre es esta producción mexicana, remake de la original La boda de mi mejor amigo, protagonizada en 1997 por Julia Roberts y Cameron Diaz.