| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mascletà en la Plaza del ayuntamiento de Valencia
Mascletà en la Plaza del ayuntamiento de Valencia

À Punt ofrecerá la mascletà de Madrid

Desde las 12:00 horas, la televisión autonómica valenciana ofrecerá un programa especial junto a numerosos personajes populares valencianos que residen en la capital de España

| Noel Rodilla Edición Valencia

La Comunidad Valenciana trasladará a Madrid uno de los mayores espectáculos pirotécnicos que tiene y uno de los más importantes patrimonios culturales y festivos que atesora. El próximo domingo, 18 de febrero, miles de falleros visitarán la capital de España para asistir a la mascletà que la empresa de Llanera de RanesPirotecnia Valenciana, disparará a Madrid Rio. Un espectáculo de 7 minutos de duración con 307 kg de pólvora, el triple de peso del que se dispara en las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante las Fallas.

El programa especial se realizará desde el puente del Real de Madrid y empezará a las 12:30 horas. Estará presentado por Ferran Cano y Alex Blanquer, que estarán acompañados de la pirotécnica Reyes Martí y un importante grupo de valencianos residentes a Madrid, como el caso de Ana Cuesta, periodista valenciana que ha trabajado en la antigua RTVV Canal 9 y ahora es presentadora de informativos de La Sexta. Ana formó parte de la corte de honor de la fallera mayor de Valencia 2009.

A las 13h se disparará la mascletà y después durante el programa conoceremos las valoraciones de los invitados y los protagonistas de este acontecimiento festivo que promueve la imagen turística y cultural de la Comunidad Valenciana.

El programa especial en directo contará con los reporteros Berta Báidez y Carles Navarro entre el público y las autoridades que se acercarán a disfrutar del espectáculo pirotécnico. La organización espera la asistencia de numeroso público que llegará de toda Valencia porque el acto ha disparado la venta de billetes de tren y autobús, y algunas asociaciones han organizado viajes para vivir el evento in situ.

À Punt retransmitirá esta mascletà y compartirá la señal con Telemadrid, que también la dará en directo en un programa especial.