| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska

El PSOE cae en su trampa: Marlaska aprobó la Asociación de Hombres Maltratados

El ministerio del Interior fue quién dio en 2022 el visto bueno a la asociación que ahora los socialistas usan para atacar a PP y Vox echando la culpa a la Generalitat Valenciana

| Enrique Martínez Edición Valencia

El cazador cazado. El PSOE ha caído en su propia trampa, o en su propio bulo en terminología de Pedro Sánchez, con la polémica que ha sacado el sanchismo sobre que el PP y Vox en la Generalitat Valenciana han creado una asociación de hombres maltratados para “ir en contra de las mujeres”. Más allá de que la Constitución ampara el derecho de asociación, resulta que no ha sido el gobierno de Carlos Mazón sino el Ejecutivo de Pedro Sánchez quién aprobó primero la asociación.

En concreto, la Asociación para la Defensa de los Hombres Maltratados, con sede en Alboraya, fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (RNA), organismo público dependiente del Ministerio del Interior, el 23 agosto de 2022, según consta en la propia página web del ministerio. El decir, el departamento de Fernando Grande-Marlaska no puso ninguna objeción a la asociación de la que ahora los socialistas y su equipo de opinión sincronizada se echan las manos a la cabeza.

La Asociación para la Defensa de los Hombres Maltratados ha argumentado además que es de ámbito nacional, por lo que no ha sido la Generalitat Valenciana quien dio el registro, sino que fue el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de Asociaciones, quien lo ha dado. Lo que se ha aprobado desde la Generalitat Valenciana ha sido su constitución como fundación.

La Asociación para la Defensa de los Hombres Maltratados ha aclarado asimismo que “no tenemos ninguna relación con Vox” y que “somos una fundación independiente a nivel político, hay hombres maltratados tanto de izquierdas como de derechas y nosotros asistimos a todos”.

No somos negacionistas. En el eslogan de nuestra web ya indicamos lo contrario: La existencia de "A" no implica la no existencia de "B". Es decir, que reconocer y luchar contra el maltrato que sufre el hombre no implica negar el maltrato que sufre la mujer”, insiste la Asociación para la Defensa de los Hombres Maltratados.

"Hipocresía del Gobierno"

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha denunciado la hipocresía del Gobierno central por criticar la inscripción de la Fundación para la defensa de hombres maltratados que fue “inscrita y autorizada en el registro Nacional de Asociaciones en el año 2022 por el ministro Grande-Marlaska y por lo tanto por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Para la vicepresidencia, tanto la ministra de Igualdad, Ana Redondo, como la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, “vuelven hacer el ridículo de nuevo al decir que este Consell van en contra de las mujeres porque promueven una fundación de hombres maltratados cuando unas horas después se ha evidenciado que como asociación está en el registro nacional desde hace dos años”.

Así, ha señalado que “cada día sorprende más que el Gobierno de España se dedique a hacer oposición a la Generalitat en lugar de trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos valencianos y de los ciudadanos españoles”.

En opinión de Camarero, “tras este ridículo nacional, esperamos que, en primer lugar, asuman su error; en segundo, lugar, pidan perdón y que empiecen a trabajar por lo que realmente importa, por solucionar la infrafinanciación de esta comunidad, por el agua que tanto necesitamos, por pagar las deudas de la dependencia, por la vivienda o por el empleo, en definitiva, por lo que los ciudadanos y ciudadanas necesitan “.