| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de un concierto de la artista Bad Gyal
Imagen archivo de un concierto de la artista Bad Gyal

Bad Gyal llena la Plaza de Toros en el penúltimo concierto de su Gira española

"La más pegá de España" demostró porque es una de las artistas más importantes del panorama musical nacional con las pista y las gradas del recinto 'a reventar'.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Nadie se "perdió este culo". Como reza una de las últimas canciones de Bad Gyal, todo el mundo quiso asistir este viernes por la noche al penúltimo concierto de su gira española, con la plaza de toros de Valencia rendida a los pies de "la más pegá de España".

"Salimos a matar", coreó el público cuando sonó el estribillo de 'La prendo', en medio de un show de dos horas hecho por y para la única protagonista: Alba Farelo, quien a sus 27 años no piensa soltar la vara de mando de la música urbana española.

Brillando y acompañada por su exquisito cuerpo de bailarines, Bad Gyal entró por la puerta grande de la plaza de toros (por la que después saldría a hombros) pasadas las nueve de la noche, con la pista y las gradas a reventar en un nuevo 'sold out' de la catalana, que despide este sábado su gira española en Granada antes de partir a Europa y hacer las Américas.

Los temas de 'La Joia', su último álbum, abrieron el concierto de "la nena de Barcelona", enfundada en un minivestido de tirantes y flecos brillantes plateados y botas altas blancas.

'La que no se mueva' o 'Sin carné' pasaron el testigo a 'Hookah', una de sus canciones más icónicas, y al coreado 'Tremendo culón' que no se cansó de mover a lo largo de las más de 35 canciones que trajo a Valencia.

"Os las sabéis todas", dijo al publicó valenciano una cómplice Bad Gyal, para contar que llevaba una semana "súper movida" y que no pensaba dejar de "seguir la fiesta". "Estáis súper ready", señaló ante el coso.

Y los fans respondieron dándolo todo con temazos como 'Bad boy' o 'Bota niña', escuchando de fondo las voces de las colaboraciones de Ñengo Flow y Anitta.

Llegó el turno de su incombustible 'Flow 2000', en versión remix, al que poco después siguió 'Yo sigo igual', una canción que Alba dedicó a su hermana Paula, "que me está viendo".

Del gesto de pistola con 'La prendo' a su 'Mercadona', pasando por himnos como 'Zorra', 'Blin blin', 'Pussy' o 'Su payita', Bad Gyal voló hasta 'Nueva York' no sin antes, después de su 'Sexy', deleitar con un paseo de diva, abrigo de pelo blanco incluido y grandes bolsas con las iniciales BG.

El "pussy que mana" fue del camerino al escenario tras cambiarse de vestuario y ponerse un minivestido de manga larga con brillantes y transparencias combinado con botas altas doradas. En medio de este éxtasis tuvo tiempo para mostrar su sorpresa por las "niñas con esos outfits tan divinos". "Qué peligro cuando tengáis mi edad", avisó a estas "fashion victims", para después saludar a unos fans llegados desde Turquía solo para verla.

"Os quiero igual a todos", añadió rápidamente, antes de servir actuaciones de su último disco como la sentida 'Otra vez más'.

Entonces llegó el momento del "throwback", que dedicó al público que lleva escuchándola desde sus inicios hace casi una década.

Tras una falsa despedida sonaron las infalibles 'Santa maría' o 'Chulo', para coronar la noche con la canción más rogada por el público, 'Fiebre', convertida en himno de una generación sin visos de agotarse.

"Yo solo te bailo a ti", respondieron sus fans en pie a Bad Gyal desde la pista y las gradas antes de que se apagaran los focos. Ni la gente que vive en los balcones cercanos desde los que se ve la plaza podía dejar de mirar.