| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunitat recibirá 100 millones del fondo React-UE, el triple que Alemania

La Comisión Europea ha autorizado formalmente este viernes a España a destinar 100 millones de euros a la Comunitat Valenciana con cargo al fondo de recuperación regional React-EU.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Bruselas ha autorizado un total de 171 millones de euros bajo el paraguas de los fondos React-EU, de los cuales 39 millones de euros irán a parar a Alemania y 32 millones de euros a Dinamarca, además de los 100 millones de la Comunidad Valenciana en España. Una financiación que se destinará a impulsar la inversión en productos y servicios del sector de la salud, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la movilidad sostenible así como a la construcción y renovación de hospitales públicos y escuelas.

En Alemania, se desembolsarán 27 millones de euros en Baden-Württemberg que se destinará a la investigación y el desarrollo además de a pymes para que mejoren su competitividad y su resiliencia a las crisis; mientras que en Bavaria el Fondo Social Europeo destinará con 12 millones de euros a los colectivos más afectados por el coronavirus, por ejemplo contratando a más personal formativo y del sector de la salud.

Estos fondos financiarán la formación de 700 personas así como su capacitación para las transiciones verde y digital y, además, apoyará los intercambios entre universidades y pymes para trasladar los resultados de la investigación al mercado.

Además, se desembolsarán otros 32 millones de euros para Dinamarca para escalar y probar nuevas tecnologías innovadoras y renovables, especialmente vinculadas al sector de las energías limpias.

React-EU forma parte del programa NextGenerationEU y está dotado con 50.600 millones de euros en financiación adicional para 2021 y 2022 como parte de los programas de política de cohesión 2014-2020.